Se inaugura el Centro de Alto Rendimiento del Voleibol peruano

El presidente peruano, Ollanta Humala, inauguró hoy el Centro de Alto Rendimiento del Voleibol (CAR), que se destinará para el entrenamiento y la concentración de las selecciones nacionales de ese...
El presidente peruano, Ollanta Humala, inauguró hoy el Centro de Alto Rendimiento del Voleibol (CAR), que se destinará para el entrenamiento y la concentración de las selecciones nacionales de ese deporte.
 El presidente peruano, Ollanta Humala, inauguró hoy el Centro de Alto Rendimiento del Voleibol (CAR), que se destinará para el entrenamiento y la concentración de las selecciones nacionales de ese deporte.

El presidente peruano, Ollanta Humala, inauguró hoy el Centro de Alto Rendimiento del Voleibol (CAR), que se destinará para el entrenamiento y la concentración de las selecciones nacionales de ese deporte. El CAR ha sido construido con una inversión de 7,2 millones de dólares (2,7 millones de dólares) en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima y cuenta con tres canchas sintéticas de piso flotante, especial para amortiguar las caídas y evitar lesiones en las deportistas. "El deporte es un tema fundamental en una familia y para el Estado peruano, porque genera valores, permite la interacción de las personas y garantiza un óptimo estado de salud en quienes practican deportes", destacó el gobernante. Humala anunció, además, que ha encargado al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento un programa de construcción de polideportivos, que se sumarán a otras obras locales, como mercados y puentes, en los distritos y provincias del interior del país. El Instituto Peruano del Deporte (IPD) aseguró que el propósito principal del CAR será "asegurar el crecimiento y rendimiento deportivo" de las selecciones nacionales "potenciando su nivel competitivo" para ubicar a Perú "al nivel de las potencias mundiales". El CAR será parte del futuro Complejo de Alto Rendimiento de múltiples disciplinas deportivas que se construirá en la Videna y ocupa un área aproximada de 3.600 metros cuadrados. Consta de un primer piso para los entrenamientos, con tres campos oficiales de voleibol, cuatro vestuarios, servicios higiénicos, gimnasio y una sala de controles médicos que se implementara próximamente, además de una cafetería y una sala de prensa. El segundo piso reúne la concentración de las deportistas, con el área técnica, comedor y cocina para 40 personas, 16 habitaciones con espacio para albergar a 44 deportistas, áreas de entretenimiento y de lectura, lavandería y una terraza frontal. En la inauguración también participaron la esposa de Humala, Nadine Heredia; la ministra de Educación, Patricia Salas; la congresista y exvoleibolista Cenaida Uribe; el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza; el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones; y el presidente de la Federación Peruana de Voleibol, Luis Linares.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×