Dos de los once peruanos participantes en maratón de Boston se reportaron ilesos

Dos de los once competidores peruanos que corrieron en la Maratón de Boston 2013, Estados Unidos, se reportaron sin problemas luego de las dos explosiones que se produjeron en la zona final del...
 Dos de los once competidores peruanos que corrieron en la Maratón de Boston 2013, Estados Unidos, se reportaron sin problemas luego de las dos explosiones que se produjeron en la zona final del trayecto de la carrera.
  • Landeo y Márquez resultaron sin heridas en el incidente de Boston

Dos de los once competidores peruanos que corrieron en la Maratón de Boston 2013, Estados Unidos, se reportaron sin problemas luego de las dos explosiones que se produjeron en la zona final del trayecto de la carrera. Jessica Márquez y Oliver Landeo dialogaron con la prensa y fueron los primeros corredores peruanos en reportar que no sufrieron heridas durante los estallidos producidos hoy en la ciudad norteamericana. Edmundo Deville, Carlos Bachrach, Kristian Barletti, Lidia Gonzáles, Taeya Konishi, Luis León, Sandra Morris, Dora Paz y Carlos Wilstatter también compitieron en la carrera y hasta el momento no se ha logrado confirmar la situación de ellos. “Francamente sé de algunos cuantos, mientras yo corría he visto a personas con indumentarias que decían Perú, no sé si se encontraban en la zona de la llegada”, señaló Landeo a los medios. “Es difícil tener acceso a la red de Internet, no está funcionando el sistema de teléfonos, ni la red de trenes. Las calles han sido tomadas, prácticamente, por la policía”, agregó Landeo. “Si nos demorábamos en llegar nos hubiera afectado la explosión, muy cercana a nosotros. Estábamos en shock, la gente no sabía como actuar. Algunos han fallecido al instante. La explosión ha sido terrible y la onda expansiva fue muy fuerte”, puntualizó. Al menos dos personas habrían fallecido y los heridos ascenderían a 12 personas. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×