Mariano García: No hay compatriotas entre victimas en Boston

El cónsul peruano en la ciudad de Boston, Mariano García Godo McBride, aseguró hoy que ningún peruano figura, hasta el momento, entre las víctimas de los atentados en la maratón de Boston, donde...
 El cónsul peruano en la ciudad de Boston, Mariano García Godo McBride, aseguró hoy que ningún peruano figura, hasta el momento, entre las víctimas de los atentados en la maratón de Boston, donde compitieron un grupo de deportistas nacionales.
Lima -
  • Dos estallidos se produjeron en la recta final de la carrera de Boston

El cónsul peruano en la ciudad de Boston, Mariano García Godo McBride, aseguró hoy que ningún peruano figura, hasta el momento, entre las víctimas de los atentados en la maratón de Boston, donde compitieron un grupo de deportistas nacionales. “Gracias a Dios; no hay, por el momento, conocimiento de algún peruano afectado. Estamos tratando de contactar a la comunidad. Hoy es feriado y hay muchas personas en las calles por el evento, más de un millón de personas han estado viendo y más de 26 mil 800 han participado”, aseguró García Godo McBride. Además, el cónsul indicó que aún no ha podido comunicarse con los participantes peruanos en la competencia ya que ellos se encuentran sin sus celulares y con impedimento para ingresar a sus hoteles por medidas de seguridad. “Un grupo de peruanos ha participado. Hasta el momento no he tenido oportunidades de hablar con ellos porque los hoteles están cerrados por seguridad y están sin sus celulares. Estoy haciendo lo posible para contactarlos y ver la manera de apoyarlos”, explicó en diálogo con RPP. Según reportó Oliver Landeo, tanto él como Jessica Márquez se encuentran en buen estado ya que lograron terminar la carrera antes de los estallidos. Edmundo Deville, Carlos Bachrach, Kristian Barletti, Lidia Gonzáles, Taeya Konishi, Luis León, Sandra Morris, Dora Paz y Carlos Wilstatter corrieron en la competencia de Boston y se espera la confirmación de su buen estado. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×