Richard Hidalgo inicia ascenso hacia cumbre del Everest

El montañista peruano Richard Hidalgo arribó hoy al campamento base desde donde iniciará un largo y dificultoso ascenso hacia los 8,848 metros sobre el nivel del mar donde se ubica la cumbre el...
 El montañista peruano Richard Hidalgo arribó hoy al campamento base desde donde iniciará un largo y dificultoso ascenso hacia los 8,848 metros sobre el nivel del mar donde se ubica la cumbre el Everest, el punto más alto del planeta.
  • El ascenso de Hidalgo hacia los 8,848 metros durará aproximadamente 45 días

El montañista peruano Richard Hidalgo arribó hoy al campamento base desde donde iniciará un largo y dificultoso ascenso hacia los 8,848 metros sobre el nivel del mar donde se ubica la cumbre el Everest, el punto más alto del planeta. Hidalgo culminó una ardua caminata en las alturas de la zona montañosa de Nepal y se encuentra el campamento base ubicado a 5,634 metros sobre el nivel del mar, desde donde comenzará un ascenso que durará aproximadamente 45 días hasta llegar al “techo del mundo”. Llegar a la cumbre del Everest forma parte del proyecto iniciado por Hidalgo que consiste en coronar las 14 montañas más altas del planeta en solitario, sin oxigeno y sin asistencia de oxigeno suplementario. Las cimas de las montañas Shish Pangna (8,027 m.s.n.m.), Cho Oyu (8,201 m.s.n.m.), Manaslu (8,163 m.s.n.m.) y Annapuna (8,201 m.s.n.m.) ya fueron alcanzadas por Hidalgo, quien afrontó su mayor dificultad en esta última ya que la taza de mortalidad de quienes se atreven a subirla es de cuarenta por ciento. El peruano arribó a Nepal a inicios de mes y se espera que aproximadamente en junio llegue a completar la travesía iniciada en las alturas del continente asiático y coloque la bandera peruana en la cima del Everest. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×