Delfina Cuglievan fue reconocida como mejor deportista peruana del 2012

La esquiadora acuática Delfina Cuglievan fue galardonada con el "Colibrí de Plata" y la "Antorcha Olímpica" en reconocimiento como la mejor deportista peruana del año pasado, gracias a su gran...
La esquiadora acuática Delfina Cuglievan fue galardonada con el "Colibrí de Plata" y la "Antorcha Olímpica" en reconocimiento como la mejor deportista peruana del año pasado, gracias a su gran participación en los Juegos Bolivarianos de Playa 2012.
 La esquiadora acuática Delfina Cuglievan fue galardonada con el "Colibrí de Plata" y la "Antorcha Olímpica" en reconocimiento como la mejor deportista peruana del año pasado, gracias a su gran participación en los Juegos Bolivarianos de Playa 2012.
  • Los mejores deportistas peruanos fueron premiados por el IPD y el COP

La esquiadora acuática Delfina Cuglievan fue galardonada con el “Colibrí de Plata” y la “Antorcha Olímpica” en reconocimiento como la mejor deportista peruana del año pasado, gracias a su gran participación en los Juegos Bolivarianos de Playa 2012. El Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Comité Olímpico Peruano (COP) premiaron a Cuglievan por las tres medallas de oro que logró en las modalidades overall, salto y slalom, las cuales sirvieron para que Perú sea campeón en los Bolivarianos de Playa. Debido a que Delfina se ubica fuera del país por motivos de estudio, Juan Carlos Cuglievan y Delfina Wiese, sus padres, recibieron la distinción en la ceremonia realizada en el Estadio Nacional De Lima. Además, el nadador Mauricio Fiol, la esquiadora Natalia Cuglievan, el pesista Marco Rojas y la karateka Ingrid Aranda también recibieron el “Colibrí de Plata” y la “Antorcha Olímpica” en sus respectivas categorías. En cuanto a deportes colectivos, fueron premiados el equipo de voleibol femenino, por el Campeonato Sudamericano de menores, y el dúo de Tae Kwon Do, Bruno Sax y Winnie Yi, por el Mundial de parejas obtenido en Colombia. El ajedrecista José Martínez y la atleta Leyde Guerra fueron premiados como mejores deportistas escolares, mientras que Javier Huarcaya fue premiado como el mejor deportista master. Finalmente, Niel Moisés García recibió el galardón a mejor deportista discapacitado por su medalla de oro en el Panamericano de Levantamiento de Potencia. El Premio Nacional del Deportes, denominado “Colibrí de Plata” se creó en el 2006 y desde el año pasado se adicionó el reconocimiento “Antorcha Olímpica”. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×