Miami refuerza seguridad para carrera

Son más de 25 mil participantes quienes formarán parte de la carrera de cinco kilómetros de Miami, organizada por Mercedes-Benz Corporate Run. En su edición 28 reforzarán las medidas de seguridad...
 Son más de 25 mil participantes quienes formarán parte de la carrera de cinco kilómetros de Miami, organizada por Mercedes-Benz Corporate Run. En su edición 28 reforzarán las medidas de seguridad en respuesta al atentado terrorista de Boston.
Miami, EEUU -

Son más de 25 mil participantes quienes formarán parte de la carrera de cinco kilómetros de Miami, organizada por Mercedes-Benz Corporate Run. En su edición 28 reforzarán las medidas de seguridad en respuesta al atentado terrorista de Boston. La organización no ha compartido el número de elementos policiacos que se encargarán de la seguridad, pero será superior al de otros años, dijo Derek Hodes, director de comunicaciones de la compañía, a EFE. A esto se le suma la petición de la policía a los espectadores para que no carguen mochilas o bolsas grandes. Pero es una petición, no una prohibición, aclaró Hodes. La carrera empezará a las 18:45 de la hora local (22:45 GMT), en donde los participantes, que en su mayoría son residentes del condado de Miami-Dade, pero también se añadieron deportistas de otros condados del sur de Florida. El precio para participar en el evento es de 35 dólares, y para inscribirse es necesario trabajar en una corporación, negocio o institución que opere en Florida. El pasado 15 de abril se cometió el atentado terrorista en el maratón de Boston que causó tres muertos y 282 heridos, de los cuales 14 sufrieron la amputación de alguna extremidad o parte de ella. El maratón de Londres se llevó a cabo el domingo pasado, siendo uno de los más importantes del calendario deportivo, a pesar del ataque en Boston. Ahí antes de la partida los espectadores y corredores mantuvieron treinta segundos de silencio en solidaridad con las víctimas de lo ocurrido en Boston.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×