Inauguran Museo Olímpico del Deporte

Con la presencia del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, autoridades del deporte peruano y glorias olímpicas peruanas, se inauguró hoy el Museo Olímpico en el...
Con la presencia del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, autoridades del deporte peruano y glorias olímpicas peruanas, se inauguró hoy el Museo Olímpico en el estadio Nacional de Lima.
 Con la presencia del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, autoridades del deporte peruano y glorias olímpicas peruanas, se inauguró hoy el Museo Olímpico en el estadio Nacional de Lima.
Lima -
  • Jacques Rogge estuvo presente en el evento

Con la presencia del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, autoridades del deporte peruano y glorias olímpicas peruanas, se inauguró hoy el Museo Olímpico en el estadio Nacional de Lima, lugar que rinde homenaje a la historia del Olimpismo y la participación peruana a lo largo de la historia. El museo ubicado en el sector sur del estadio Nacional cuenta con galerías de fotos, afiches de los Juegos Olímpicos, medallas y distintivos deportivos, objetos históricos del COI, una zona dedicada al fútbol nacional y el Salón de la Fama, donde se homenajea a los peruanos que alcanzaron preseas. El presidente del COI resaltó que el museo servirá para que “los jóvenes peruanos aprendan de la historia del deporte en su país y en el mundo”, lo cual “forjará el carácter y les dará mayor cultura a sus comunidades”. A su parecer, el museo reforzará “los aspectos educativos, éticos y sociales del deporte y el olimpismo, por lo cual contribuye a desarrollar la visión común como peruanos”. Por su parte, el jefe del Gabinete ministerial, Juan Jiménez, sostuvo que el museo servirá para “recordar las satisfacciones y alegrías de los triunfos peruanos y el ímpetu y lucha demostrado por los peruanos aun cuando no ha logró ganar”. “A nombre del presidente Ollanta Humala, quiero felicitar al Comité Olímpico Peruano (COP) por la iniciativa que servirá para que los peruanos, los niños, puedan ver lo destacados que somos en muchas áreas y fomentar a nivel cultural de esta forma para que puedan visualizar que en Perú el deporte es importante”, afirmó. Finalmente, el presidente del COP, José Quiñones sostuvo que el museo servirá “como ejemplo para que nuestro país se vuelva a disfrutar del deporte”. “Es una casa donde podemos mostrar a los niños, a los menores, los logros del país en el deporte”, culminó. El Museo Olímpico del Deporte Peruano estará abierto al público a partir del mes de junio y está previsto que la entrada cuesto solo un nuevo sol. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×