Cerró conferencia "Deporte para todos" del COI con preocupación por obesidad

La decimoquinta Conferencia 'Deporte para todos', organizada por el Comité Olímpico Internacional (COI), culminó hoy en Lima con una alerta sobre los peligros para la salud que se derivan de la...
 La decimoquinta Conferencia 'Deporte para todos', organizada por el Comité Olímpico Internacional (COI), culminó hoy en Lima con una alerta sobre los peligros para la salud que se derivan de la obesidad.
  • Autoridades olímpicas y locales apuntan a masificar la práctica deportiva

La decimoquinta Conferencia 'Deporte para todos', organizada por el Comité Olímpico Internacional (COI), culminó hoy en Lima con una alerta sobre los peligros para la salud que se derivan de la obesidad. Durante una rueda de prensa, el presidente de la comisión del COI 'Deporte para Todos', Sam Ransamy, afirmó que la obesidad "avanza a grandes pasos en el mundo" y que un número considerable de la población sufre de enfermedades no contagiosas causadas por ésta. También participaron en la cita, el presidente del COI, Jacques Rogge, el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, y el presidente del Insituto Peruano del Deporte, Francisco Boza. Según Boza, "el mundo entero está sufriendo una realidad de que se está haciendo cada vez menos actividad física", por lo que es necesario este tipo de discusiones para fomentar un estilo de vida más activo en la población. Para Ransamy, lo fundamental de esta conferencia es que más de 500 participantes de 70 países han identificado programas deportivos que funcionan en distintas partes del mundo y han mostrado interés en conocerlos a fondo para replicarlos a nivel local. En el caso de Perú, Boza explicó que se ha trazado como meta que para 2016 se inserte en el mundo del deporte a cerca del 90 por ciento de la población escolar, equivalente a nueve millones de personas. Rogge anunció que para septiembre de este año se incluirá un deporte más a los Juegos Olímpicos, durante la Asamblea General de su institución en Buenos Aires, aunque no especificó de cual se tratará. Como parte de la conferencia 'Deporte para todos' se organizó hoy más temprano una caminata de dos kilómetros en el distrito limeño de Miraflores, que fue encabezada por Rogge.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×