Odepa: Lima tiene condiciones para albergar Panamericanos 2019

Mario Vásquez Raña, destacó hoy que es importante para Sudamérica que cuatro de sus ciudades sean las opciones para albergar los Juegos Panamericanos 2019 y aseguró que Lima tiene todas las...
 Mario Vásquez Raña, destacó hoy que es importante para Sudamérica que cuatro de sus ciudades sean las opciones para albergar los Juegos Panamericanos 2019 y aseguró que Lima tiene todas las condiciones para ser sede del evento.
  • Se anunciará la sede en octubre próximo

El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Mario Vásquez Raña, destacó hoy que es importante para Sudamérica que cuatro de sus ciudades sean las opciones para albergar los Juegos Panamericanos 2019 y aseguró que Lima tiene todas las condiciones para ser sede del evento. En conferencia de prensa y acompañado por el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones, y el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, el mexicano Vásquez añadió que las cuatro ciudades tienen opciones para organizar los Panamericanos y no adelantó favoritos. Vásquez llegó a Lima junto al Reynaldo González y Jimena Saldaña, directivos de Odepa, así como con los presidentes de los Comités Olímpicos de Guatemala, Sergio Camargo, Barbados, Erskine Simmons, y El Salvador, Eduardo Palomo. La delegación evaluadora inspeccionará la Villa Deportiva Nacional, el complejo deportivo Miguel Grau del Callao, la piscina olímpica del Campo de Marte y el estadio Nacional. En julio próximo se realizará la primera reunión en Barbados para que luego la asamblea general de Odepa defina en octubre a la sede de los Panamericanos 2019. Además de Lima postulan Bolívar (Venezuela), La Punta (Argentina) y Santiago (Chile). Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×