Nadal debutó con triunfo en Masters 1000 de Madrid

El español Rafael Nadal ganó su primer partido en el torneo de Madrid con una victoria sin complicaciones ante el francés Benoit Paire, 57 del mundo, por 6-3 y 6-4.
El español Rafael Nadal ganó su primer partido en el torneo de Madrid con una victoria sin complicaciones ante el francés Benoit Paire, 57 del mundo, por 6-3 y 6-4.
 El español Rafael Nadal ganó su primer partido en el torneo de Madrid con una victoria sin complicaciones ante el francés Benoit Paire, 57 del mundo, por 6-3 y 6-4.
(Reuters) -
  • El partido duró 86 minutos

El español Rafael Nadal ganó su primer partido en el torneo de Madrid con una victoria sin complicaciones ante el francés Benoit Paire, 57 del mundo, por 6-3 y 6-4. Con cerca de ocho mil espectadores en la cancha Manolo Santana, la mejor entrada por el momento desde que comenzó el torneo, Nadal inició la conquista de su tercer título en este torneo (2005 y 2010) superando a Paire por segunda vez este año (Barcelona), y además en el día del cumpleaños del francés, para medirse en octavos contra el ganador del encuentro entre el ruso Mijail Youznhy y el español Nicolás Almagro. Aprendida la lección de Barcelona, Paire utilizó la dejada como recurso final, como máxima alternativa, para destrozar las rodillas de Nadal. Intentó 14 en el primer set para comprobar si el español arriesgaría, y en el segundo, visto que su estrategia no funcionaba, se animó a acudir a la red para evitar que Rafa le torturase desde el fondo. Desde allí fue donde Nadal arrancó los mejores aplausos del público, sobre todo cuando devolvió un remate del francés en el sexto juego (4-2) que provocó la rotura crucial, y que Paire castigra sus pies con furibundos golpes de raqueta, en señal de enojo monumental. Ni una ni otra opción funcionó y aunque Paire tuvo una sola oportunidad de rompimiento, justo cuando se cumplía una hora de partido, no consiguió quebrar el servicio del español que acabó el encuentro en 86 minutos con un remate ganador. Vencedor de cuatro torneos este año, disputando seis finales y coronándose campeón en Sao Paulo, Acapulco, Indian Wells y Barcelona (octavo en la Ciudad Condal), con solo dos derrotas, ante el argentino Horacio Ceballos en la de Viña del Mar y contra Djokovic, en la de Montecarlo, Nadal sumó su victoria 22 este año sobre tierra batida y la 26 en Madrid, donde ha caído en ocho ocasiones. Nadal defiende solo 90 puntos esta semana, ya que cayó el pasado año en octavos de final ante Fernando Verdasco. Tiene pues margen para sumar y empezar a recortar diferencias con los cuatro jugadores que le superan en la clasificación mundial.

SU ÚNICA PRESIÓN ES LA RODILLA

En rueda de prensa posterior al encuentro, Nadal dijo que no siente presión por su posición en el ránking o los puestos a defender en cada torneo y que su única preocupación es el estado de la rodilla que se lesionó. "Mi única ansiedad es estar bien físicamente a día de hoy después de lo que me ha pasado y que no está olvidado. He tenido una vuelta tan fantástica a nivel de resultados que es difícil decir que no estoy cómodo con mi rodilla. Y la verdad es que no estoy cómodo con mi rodilla. Es lo que me preocupa", indicó Nadal. "Ver que me podía haber ido más atrás en el ránking sí me hubiera podido crear ansiedad. Pero los buenos resultados lo han evitado y prácticamente me he asegurado acabar el año entre los diez primeros. Mi única ansiedad es ver si la rodilla va bien", insistió el tenista español. Para Nadal, lo importante es comprobar lo que pasa cada día que salta a la cancha, independientemente de lo que haya en juego. "Este año vengo de una época sin competir, de una lesión y cada victoria significa mucho para mí. No tengo sensación de si gano, empato y defender o no. Miro el 'race' del año, es mi guía de ruta, y ahí es donde sé cómo voy en el año. Siete meses sin ningún punto en el ránking. No me cambia nada defender puntos o no defenderlos. Por eso cada partido es importante", insistió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×