Nadal y Williams avanzaron sin problemas en Madrid

El español Rafael Nadal se calificó este jueves con facilidad para los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, al igual que la estadounidense Serena Williams, número 1 mundial.
 El español Rafael Nadal se calificó este jueves con facilidad para los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, al igual que la estadounidense Serena Williams, número 1 mundial.  (Foto: Reuters)
  • Las figuras no han tenido contratiempos para seguir adelante

El español Rafael Nadal se calificó este jueves con facilidad para los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, al igual que la estadounidense Serena Williams, número 1 mundial. En su encuentro de octavos, el tenista mallorquín despachó al ruso Mikhail Youzhny en dos sets (6-2, 6-3). Con este triunfo deja atrás la eliminación el año pasado en octavos de final en una tierra batida de color azul, que según dijo era muy resbaladiza. También en esta jornada, el checo Thomas Berdych siguió adelante con una victoria en octavos ante el sudafricano Kevin Anderson, por 7-6 (7/5), 7-5. Por su lado, el español Pablo Andújar avanzó a los cuartos de final después de que su contrincante y compatriota Daniel Gimeno abandonara cuando el partido iba empatado 5-5 en el primer set. En el cuadro femenino, Williams, defensora del título, se deshizo de la rusa María Kirilenko en dos mangas (6-3, 6-1), y sigue invicta este año en tierra batida, con ocho victorias consecutivas. La norteamericana jugará en cuartos contra la española Anabel Medina, que avanzó al no presentarse su rival la kazaja Yaroslava Shvedova. La prueba madrileña, que se juega sobre tierra batida, reparte en premios unos 3.370.000 euros en la rama masculina y 3.075.000 en la femenina.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×