Djokovic y Federer buscan redención en torneo de Roma

El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, primera y segunda raquetas del mundo, respectivamente, buscarán a partir de mañana en Roma redimirse de su temprana salida en Madrid, mientras...
 El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, primera y segunda raquetas del mundo, respectivamente, buscarán a partir de mañana en Roma redimirse de su temprana salida en Madrid, mientras que Rafael Nadal, vigente campeón del torneo romano...  (Foto: Getty)
(Reuters) -
  • El español y el balcánico podrían repetir el duelo visto en los últimos dos años en Roma 

El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, primera y segunda raquetas del mundo, respectivamente, buscarán a partir de mañana en Roma redimirse de su temprana salida en Madrid, mientras que Rafael Nadal, vigente campeón del torneo romano, intentará conquistar su séptima corona en el Foro Itálico.

En Roma, última parada para tomar el pulso a la tierra batida antes de París, el tenista de Belgrado, que contra todo pronóstico cayó en su debut en la Caja Mágica de Madrid ante el búlgaro Grigor Dimitrov, llega al torneo de la capital italiana romano con la intención sumar su cuarto título en lo que va de año.

En un torneo en el que siempre se ha sentido cómodo, según ha explicado en reiteradas ocasiones él mismo, 'Nole' tiene intención además de repetir la hazaña lograda en 2008 y 2011, cuando interrumpió la hegemonía del español, alzándose con la victoria.

Sin embargo, no le será fácil alcanzar la final, ya que antes podría toparse con tres de los cinco mejores jugadores del ránking ATP, entre ellos el checo Tomas Berdych, el español David Ferrer y el propio Nadal.

El español y el balcánico podrían repetir el duelo ya visto en los últimos dos años en Roma, aunque a diferencia de esas ocasiones, en las que se enfrentaron en la final, esta vez el enfrentamiento podría llegar un poco antes, en una eventual semifinal.

Todo ello con permiso de David Ferrer, cuarta raqueta del mundo, que podría evitar ese duelo poniendo fin a la aventura de Nadal ya en cuartos, donde ambos podrían encontrarse repitiendo el partido visto ayer en Madrid, en el que el numero cuatro del ránking le puso las cosas difíciles a Nadal, que necesitó remontar un set en contra para obtener la victoria.

Ferrer, que con la de este año sumará su décima participación en el Foro Itálico, ya sabe lo que es disputar en Roma una final contra Nadal, pues en 2010 ambos jugaron un largo encuentro que fue interrumpido por la lluvia en varias ocasiones y que acabó con triunfo del vigente campeón.

A quien también se le ha resistido hasta el momento el torneo de Roma es a Federer, quien llega a la capital italiana con una doble motivación, lograr su primera victoria esta temporada y sumar el primer título romano a su palmarés.

Tras 53 días de descanso, el tenista de Basilea, que llegaba a Madrid como campeón, se despidió de la Caja Mágica de una forma un tanto sorpresiva, al caer ante el japonés Kei Nishikori en octavos, y tendrá además en Roma una nueva oportunidad para asentarse en arcilla antes de Roland Garros.

El escocés Andy Murray, número 3 del mundo, acude por octava vez a Roma, donde hasta ahora su mejor marca ha sido la semifinal que disputó hace dos años contra Djokovic.

Murray, que reconoce que la tierra batida "sigue siendo un reto" para él, llegará a la capital italiana con una victoria en Miami este año y tras caer en cuartos de final en Madrid.

En el camino de Murray también podría interponerse el argentino Juan Martín del Potro, séptimo cabeza de serie, que vuelve a las canchas tras cerca de tres semanas de ausencia.

El primer duelo argentino de Roma podría verse en octavos, ronda en la que Juan Mónaco y Del Potro podrían medirse, mientras que un eventual encuentro con su compatriota Horacio Zeballos solo sería posible en una eventual final, ya que éste ha quedado situado en el lado opuesto del cuadro.

Además de Nadal y Ferrer, la 'armada española' contará con Fernando Verdasco (46), Marcel Granollers (35), Feliciano López (45) y Nicolás Almagro (12), todos ellos clasificados directamente para el cuadro principal.

La presencia española podría además verse ampliada con Albert Montañés, si consigue superar la fase clasificatoria.

En la competición femenina, la rusa Maria Sharapova llegará al torneo romano con la intención de mantener su racha de victorias en la capital italiana, donde se ha coronado en las últimas dos ediciones, siempre con el permiso de la estadounidense y número uno del mundo, Serena Williams.

Ambas mantienen este año una estrecha lucha por el número uno, que mañana mismo la rusa le podría arrebatar a la tenista de Florida en caso de victoria en la final de Madrid.

En el cuadro principal, también entró directamente Carla Suárez, la mejor española colocada en el ránking WTA, en el puesto 23, quien debutará en primera ronda con la rusa Nadia Petrova, undécima jugadora del mundo.

Suárez ha quedado ubicada en el lado izquierdo del cuadro, al igual que Serena Williams, quien en su estreno en la segunda ronda podría toparse con su hermana Venus, si ésta consigue vencer en su debut a la británica Laura Robson (41). 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×