Alonso ganó el Gran Premio de España

El piloto español de la escudería Ferrari, Fernando Alonso, ganó hoy el Gran Premio de España, recortando la distancia con el tricampeón alemán, Sebastian Vettel, quien arribó cuarto en la...
El piloto español de la escudería Ferrari, Fernando Alonso, ganó hoy el Gran Premio de España, recortando la distancia con el tricampeón alemán, Sebastian Vettel, quien arribó cuarto en la competencia.
 El piloto español de la escudería Ferrari, Fernando Alonso, ganó hoy el Gran Premio de España, recortando la distancia con el tricampeón alemán, Sebastian Vettel, quien arribó cuarto en la competencia.
Lima -
  • El español recortó distancias con respecto a Sebastian Vettel

El piloto español de la escudería Ferrari, Fernando Alonso, ganó hoy el Gran Premio de España, recortando la distancia con el tricampeón alemán, Sebastian Vettel, quien arribó cuarto en la competencia. El podio de la carrera, que se realizó en el circuito catalán de Montmeló, lo completaron el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus-Renault) y el brasileño Felipe Massa, también con Ferrari, en el segundo y tercer lugar respectivamente. El asturiano, de 31 años, consiguió la segunda consagración de la temporada después de partir quinto en la grilla y contabilizar cuatro paradas en boxes para cambiar los neumáticas. La victoria, segunda personal en Montmeló y trigésima segunda de su carrera, lo consolidó en el tercer puesto de la tabla general, detrás de Raikkonen, que se ubica a sólo cuatro puntos de Vettel. Alonso, campeón mundial en 2005 y 2006, marcó un ritmo de carrera imposible para el resto de los competidores y rompió la tradición de la última década, que coronaba a todos los pilotos dueños de la "pole position". "Ganar en casa es indescriptible. Ha sido un día fantástico y se ha notado el apoyo de todo el mundo. Todo el equipo ha estado encargándose de los detalles. Queríamos hacerlo bien delante de nuestros seguidores y de todos los que apoyan a Ferrari", afirmó Alonso. "Sabemos que tenemos un coche para luchar por el título mundial y lo tenemos que pelear al máximo. Ha sido una carrera muy buena. Arriesgamos en la salida y ha salido bien", consideró en declaraciones que recoge Telam. La próxima competencia de Fórmula 1, sexta del calendario mundial, se celebrará el 28 de mayo en el circuito callejero de Mónaco. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×