Congreso peruano hace reconocimiento a GMI Julio Granda

El Gran Maestro Internacional (GMI),Julio Granda Zúñiga, recibió hoy un reconocimiento del Congreso de la República por su destacada actuación en representación del ajedrez peruano.
 El Gran Maestro Internacional (GMI),Julio Granda Zúñiga, recibió hoy un reconocimiento del Congreso de la República por su destacada actuación en representación del ajedrez peruano.

El Gran Maestro Internacional (GMI),Julio Granda Zúñiga, recibió hoy un reconocimiento del Congreso de la República por su destacada actuación en representación del ajedrez peruano. En ceremonia emotiva el presidente del Congreso, Víctor Isla Rojas, le impuso la Medalla de Honor del Congreso en el grado de Caballero. "No hemos querido pasar por desapercibida tu llegada al Perú para reconocer tu talento. El Congreso hoy te rinde homenaje por dejar en alto el nombre del Perú. Esta medalla te la damos con respeto y admiración", resaltó Isla al imponer a Granda la distinción oficial. Exhortó al trebejista peruano a seguir cosechando éxitos, y le expresó las consideraciones y "vibras amazónicas" por su talento en el ajedrez. El primer vicepresidente del Congreso, Marco Falconí Picardo (GPPP), destacó también los logros obtenidos por Granda y dijo que trabajará un proyecto a favor de todos los ajedrecistas para masificar esta disciplina en el país. Granda, quien reside en España, planteó cursos virtuales para motivar a los jóvenes talentos peruano. "Esto será una herramienta importante para los niños y adolescentes del Perú. Desde Perú, con la ayuda de la tecnología todos van a poder sociabilizarse con gente de España y Argentina", señaló. El bicampeón continental ganó la última ronda del octavo Continental de las Américas, al sumar 9.5 puntos en 11 rondas y quedó a un punto de su inmediato seguidor cubano, Isam Ortiz Cuba (8.5 puntos). Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×