Cyril Despres confirma asistencia al Desafío Inca de Dakar Series

José Luis Silva, ministro de Comercio Exterior y Turismo anunció hoy que el ganador de las últimas ediciones del Rally Dakar, Cyril Despres, será partícipe en el "Desafío Inca", que se realizará...
José Luis Silva, ministro de Comercio Exterior y Turismo anunció hoy que el ganador de las últimas ediciones del Rally Dakar, Cyril Despres, será partícipe en el "Desafío Inca", que se realizará en el desierto de Pisco.
 José Luis Silva, ministro de Comercio Exterior y Turismo anunció hoy que el ganador de las últimas ediciones del Rally Dakar, Cyril Despres, será partícipe en el "Desafío Inca", que se realizará en el desierto de Pisco.  (Foto: Reuters)

José Luis Silva, ministro de Comercio Exterior y Turismo anunció hoy que el ganador de las últimas ediciones del Rally Dakar, Cyril Despres, será partícipe en el “Desafío Inca”, que se realizará en el desierto de Pisco. Silva indicó que pudo conocer esta buena noticia luego de sostener una reunión este jueves con los directivos de la carrera, la cual forma parte de los Dakar Series. El desafío se desarrollará del 3 al 6 de octubre de este año. “Ya se abrieron las inscripciones para esta carrera y el primer equipo inscrito es el Yamaha que será liderado por Cyril Despres, con lo cual tenemos asegurado el nivel de este competencia”, afirmó. En declaraciones a RPP, consideró que este anuncio hará que otros corredores del mismo nivel se interesen en competir en la carrera que tiene la región Inca como sede. Silva manifestó que como parte de la competencia se está organizando una gran fiesta para Pisco, pues el “Desafío Inca” constituirá la actividad “más importante para esta zona del país”. “Ello porque tendremos desde el jueves al domingo a los competidores y vamos a tener una serie de actividades, para que miles de peruanos se interesen en venir a la ciudad, no solo para ver la competencia, sino para ver distintas manifestaciones culturales como la gastronomía y la música”, aseguró el ministro. Silva comentó que para esta carrera se trabaja de manera conjunta con el Automóvil Club del Perú y la Federación Peruana de Automovilismo.   Agregó que gracias a la experiencia de la realización, durante dos años consecutivos, del Rally Dakar en el Perú, se está trabajando de ardua forma para ver el tema de organización de los Juegos Bolivarianos de este año. “La idea es generar sinergias en el deporte y son actividades que son llamadas a trabajar de manera conjunta”, explicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×