Se realizó primer Campeonato Universitario de Rugby

La Municipalidad de Lima y la Federación Peruana de Rugby (FPR) realizaron hoy el primer Campeonato Universitario de Rugby en el cual compitieron seis equipos en un torneo que además sirvió para...
 La Municipalidad de Lima y la Federación Peruana de Rugby (FPR) realizaron hoy el primer Campeonato Universitario de Rugby en el cual compitieron seis equipos en un torneo que además sirvió para conformar la selección nacional de esta disciplina.

La Municipalidad de Lima y la Federación Peruana de Rugby (FPR) realizaron hoy el primer Campeonato Universitario de Rugby en el cual compitieron seis equipos en un torneo que además sirvió para conformar la selección nacional de esta disciplina. El entrenador del equipo peruano de rugby, Agustín Rodríguez, estuvo presente durante el desarrollo del campeonato que sirvió como proceso de selección para convocar a los jugadores que formarán parte del equipo que participará en el Torneo Sudamericano. Compitieron representantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad de Lima, San Ignacio de Loyola, Universidad Agraria de La Molina y Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Máser Madueño, presidente de la FPR, y la Municipalidad de Lima, a través del Servicio de Parques, promovieron un acuerdo de cooperación para fomentar la disciplina en la ciudad. Además de este campeonato se lanzó la Escuela de Rugby, la cual funcionará en el parque zonal Sinchi Roca de Comas y donde se formará jugadores que puedan representar al país en futuras competencias. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×