Ferrer apabulla a Anderson y avanza a Cuartos de RG

David Ferrer, cuarto favorito de Roland Garros, apabulló en tres sets (6-3, 6-1 y 6-1) al sudafricano Kevin Anderson, en partido de Octavos de Final del torneo de Gran Slam sobre tierra batida.
 David Ferrer, cuarto favorito de Roland Garros, apabulló en tres sets (6-3, 6-1 y 6-1) al sudafricano Kevin Anderson, en partido de Octavos de Final del torneo de Gran Slam sobre tierra batida.
(Reuters) -
  • Enfrentará a Almagro o Robredo por el pase a Semifinales

David Ferrer, cuarto favorito de Roland Garros, apabulló en tres sets (6-3, 6-1 y 6-1) al sudafricano Kevin Anderson, en partido de Octavos de Final del torneo de Gran Slam sobre tierra batida. El español no ha concedido un solo set en cuatro encuentros y enfrentará en Cuartos al ganador entre sus compatriotas Nicolás Almagro (N.11) y Tommy Robredo (N.32) Este triunfo de Ferrer aseguró la presencia de un español en la Semifinal correspondiente a su parte del cuadro, el mismo de Roger Federer (N.2). "He jugado mucho contra Tommy y 'Nico'. Éste le pega muy fuerte a la bola y Tommy es muy sólido. Jugó muy bien contra Monfils. Cualquiera de los dos será un rival muy difícil", admitió. En la manga inicial, el alicantino jugó mucho más sólido que el tenista de Johannesburgo, que el año pasado había llegado a tercera ronda en París. Ferrer dio la impresión de controlarlo todo con bolas muy anguladas, mientras Anderson cometió varias faltas y errores no forzados. Tras un break tempranero, el ganador encaminó el parcial sin problemas para cerrarlo 6-3 en 35 minutos. El segundo set comenzó con un break a favor del español, quien el año pasado le ganó al sudafricano en la primera ronda del US Open, aunque éste se tomó su pequeña revancha este año en Indian Wells (también USA). "Ferru" volvió a quebrar el servicio del sudafricano en el tercer game y siguió a 4-0 con su saque. Ferrer terminó 6-1 en 37 minutos con su primera bola de set. El español volvió a quebrar el saque a Anderson en la tercera manga para 2-0 y estuvo a cerca de repetir en el cuarto juego (3-1 arriba). Después, en el sexto sí lo logró (5-1) y cerró 6-1 en 33 minutos, para un total de sólo una hora y 45 minutos de partido. "Estoy muy contento con mi partido de hoy y con mi juego durante toda la semana, y ya estoy en la segunda (...) Lo más importante para mí es jugar bien", comentó Ferrer. Anderson cometió más de 40 faltas directas, casi cuatro veces más que el español. En el momento de saludarse contrastaron sus estaturas, entre los 1.75 metros de Ferrer y los 2.03 de Anderson.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×