Despres: Perú permite prepararse para los grandes desafíos

El francés cinco veces ganador del rally Dakar en categoría motos, Cyril Despres, confirmó su presencia en el Desafío Inca que se disputará en Pisco porque los terrenos peruanos le permiten...
 El francés cinco veces ganador del rally Dakar en categoría motos, Cyril Despres, confirmó su presencia en el Desafío Inca que se disputará en Pisco porque los terrenos peruanos le permiten prepararse para los grandes desafíos.
Lima -
  • El francés manifestó que el terreno peruano es idoneo para la preparación al Dakar 2014

El francés cinco veces ganador del rally Dakar en categoría motos, Cyril Despres, confirmó su presencia en el Desafío Inca que se disputará en Pisco porque los terrenos peruanos le permiten prepararse para los grandes desafíos que afrontará en el Dakar 2014. Despres sostuvo que, pese a que Perú no formará parte del Dakar en la próxima edición, tiene terrenos excelentes para prepararse de cara a los verdaderos desafíos de la carrera más difícil del mundo. “Considerando que ahora se corre en América del Sur me parece que es lógico acumular kilómetros de competición en terrenos similares. Sé que este año no iremos a Perú, pero en especial me acuerdo que disputamos verdaderas especiales fuera de pista y es lo más difícil de nuestra disciplina”, señaló Despres. El piloto comparó los terrenos del norte africano con los del territorio peruano y dijo que en Perú no se encontrará con más de lo mismo, sino con los lugares exactos para mejorar su preparación. “Si vamos a África del Norte o a otras regiones a menos nos encontramos en los mismos sitios, mientras que Perú nos permite justamente confrontarnos con los grandes espacios”, finalizó. Despres buscará en el Dakar 2014 sumar su sexto título en la categoría motos, igualando el récord alcanzado por su compatriota Stephan Peterhansel. El motociclista será la mayor figura que competirá en el Desafío Inca, prueba que se desarrollará en Pisco durante los primeros días de octubre. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×