Alexis Hernández abandonó el Desafío Ruta 40 de Argentina por problemas...

El cuatrimotista peruano Alexis Hernández tuvo ayer una complicada jornada durante la 3ra etapa del Desafío Ruta 40 de Argentina y lamentablemente abandonó la competencia en la categoría Cuatrimotos.
 El cuatrimotista peruano Alexis Hernández tuvo ayer una complicada jornada durante la 3ra etapa del Desafío Ruta 40 de Argentina y lamentablemente abandonó la competencia en la categoría Cuatrimotos.
  • La dureza de la 3ra etapa obligó al piloto peruano a abandonar la carrera

El cuatrimotista peruano Alexis Hernández tuvo ayer una complicada jornada durante la 3ra etapa del Desafío Ruta 40 de Argentina y lamentablemente abandonó la competencia en la categoría Cuatrimotos. La dureza de los caminos entre San Fernando del Valle de Catamarca y Belén, así como los problemas mecánicos en la cuatrimoto, obligaron al piloto a dejar la carrera mientras se disputaba el tercer día de este gran torneo válido por el Dakar Series 2013 y donde Alexis se había posicionado en el top 10 en la fecha anterior. “Reventé de un solo golpe 2 llantas del mismo lado y sufrí una fuerte caída, pero pude reponerme. Demoré 1 hora y 45 minutos en reparar la cuatri. Todo ese tiempo hizo que pasaran los demás coches, motos y el camino de fesh fesh se volvió muy denso. A pesar de que llevé otro filtro de aire, no fue suficiente. El terreno estaba muy complicado y luego reventé la llanta de otro lado. El polvillo acabó con el motor y quisimos reengancharnos, pero ya no nos alcanzó el tiempo”, declaró Alexis. La cuatrimoto quedó a 20 largos kilómetros de la zona de neutralización y el camino no ayudó en nada para recogerlo. Ahí estuvo atascado en el fesh fesh por más de dos horas. Finalmente se llegó al vivac en altas horas de la noche, pero el tiempo quedó muy corto para hacer las reparaciones. “Las carreras son así. Lo más importante es aprender para mejorar. Cada competencia te enseña algo. Aquí he aprendido a perderme y recuperar el rumbo nuevamente sin desesperarme. Quiero agradecerle a mis auspiciadores por confiar en mí, a mi familia, a mi esposa y a mis amigos mecánicos por estar siempre conmigo”, comentó el cuatrimotista nacional quien participó en el Rally Dakar 2013. Cabe mencionar que durante la etapa 2 la cuatrimoto sufrió un incendio luego del especial debido a que el escape se aflojó en el centro y, en un momento que desaceleró, salió una llamarada y se prendió. El piloto pudo controlarlo con su extintor y llegar a asistencia. Alexis nunca bajó los brazos y, a pesar de haber dormido 4 horas, continuó en competencia. Merecido reconocimiento para el cuatrimotista que siempre buscó dejar la bandera peruana en alto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×