Murray ya está en Octavos de Wimbledon

El británico Andy Murray, segundo cabeza de serie del torneo, derrotó al español Tommy Robredo, número 29 en el ranking de la ATP, en la tercera ronda de Wimbledon por 6-2, 6-4 y 7-5, en dos horas.
El británico Andy Murray, segundo cabeza de serie del torneo, derrotó al español Tommy Robredo, número 29 en el ranking de la ATP, en la tercera ronda de Wimbledon por 6-2, 6-4 y 7-5, en dos horas.
 El británico Andy Murray, segundo cabeza de serie del torneo, derrotó al español Tommy Robredo, número 29 en el ranking de la ATP, en la tercera ronda de Wimbledon por 6-2, 6-4 y 7-5, en dos horas.  (Foto: Getty)
Londres, Inglaterra -
  • Aspira este año a un título que se le resiste al tenis británico desde hace 77 años

El británico Andy Murray, segundo cabeza de serie del torneo, derrotó al español Tommy Robredo, número 29 en el ranking de la ATP, en la tercera ronda de Wimbledon por 6-2, 6-4 y 7-5, en dos horas. Bajo el techo de la pista central del All England Club, el mismo escenario donde Murray se proclamó Campeón Olímpico el pasado verano, Robredo sucumbió ante un escocés jaleado por el público local. "Me tengo que sentir orgulloso. En una superficie en la que no estoy nada cómodo he podido jugar de tú a tú con el número dos del mundo, señaló a Efe Robredo tras el partido. "Poder pisar la pista central de Wimbledon es algo muy bonito. He tenido la opción de hacerlo con el héroe local y haciendo un buen partido, así que no me puedo reprochar nada. Ha sido mejor que yo y ha ganado", señaló el español. Murray aspira este año a un título que se le resiste al tenis británico desde hace 77 años y ve el camino más despejado que nunca hasta la Final después de que el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal cayeran antes de lo previsto en su parte del cuadro. Robredo, por su parte, regresaba este año a una tercera ronda de Wimbledon cuatro años después de su última aparición en esta fase, tras caer en el primer partido en 2010 y 2011 y perderse el torneo el pasado año por lesión. El español llegaba a Londres tras vencer este año sobre la arcilla de Casablanca (Marruecos) y alcanzar por quinta vez unos cuartos de final de Roland Garros, donde perdió contra su compatriota David Ferrer, que acabaría jugando la final del torneo. Murray "es un jugador que siempre te pone muchísima presión en cada punto, en cada bola. Le metes un primer saques y sabes que aún tienes el punto muy difícil", describió Robredo. El escocés disputará su próximo partido ante el ganador del partido entre el serbio Viktor Troicki y el ruso Mikhail Youzhny, que fue pospuesto hasta mañana por la lluvia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×