Las fallas en neumáticos preocupa a la Fórmula 1

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, solicitó hoy a la marca Pirelli, proveedora de los neumáticos para las carreras de Fórmula 1, soluciones para las...
 El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, solicitó hoy a la marca Pirelli, proveedora de los neumáticos para las carreras de Fórmula 1, soluciones para las fallas de sus ruedas.
Lima -
  •  Algunos pilotos sufrieron por las fallas en el GP de Silverstone

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, solicitó hoy a la marca Pirelli, proveedora de los neumáticos para las carreras de Fórmula 1, soluciones para las fallas de sus ruedas que provocaron múltiples problemas ayer en el Gran Premio de Silverstone. "La seguridad de los pilotos es nuestra prioridad", dijo Todt mientras exigió soluciones "inmediatas" a Pirelli luego de los cuatro accidentes provocados ayer por las fallas de sus ruedas, las cuales estallaron repentinamente arrojando material caliente que pudo dañar a algún piloto en competencia. Lewis Hamilton, Felipe Massa, Sergio Pérez y Jean-Éric Vergne fueron los pilotos que sufrieron el estallido repentino de sus ruedas traseras izquierdas, lo cual les significó perder muchas posiciones en una carrera que estuvo desnaturalizada por el constante ingreso del Auto de seguridad. "Lo más importante es comprender el problema. Pirelli tiene que reflexionar y averiguar lo que ha pasado. Necesitamos una solución porque alguien va a resultar herido si esto continúa sucediendo", señaló Christian Horner, director de Red Bull, escuderia que ostenta actualmente el título mundial. Por último; Bernie Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, sostuvo que Pirelli tendrá la oportunidad de realizar un par de exámenes a sus ruedas para detectar las razones de los inconvenientes. "(Existe una normativa que prohibe los exámenes), pero he hablado con Jean Todt durante el fin de semana y me ha dicho: 'Dejémosles hacer un test". Así que les ha permitido organizar pruebas de tres días para intentar hacer algo de cara al año que viene", dijo Ecclestone sobre lo acontecido. La marca proveedora de llantas para la competencia deberá detectar los fallos en sus neumáticos para que en las próximas carreras del Circuito Mundial no se presentan más estallidos que puedan ocasionar algún daño a los pilotos. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×