Podio para Perú en Sudamericano de Atletismo

Las atletas peruanas Gladys Tejeda y Wilma Arizapana lograron ubicarse en el podio de la prueba de cinco mil metros al alcanzar el segundo y tercer lugar en el Sudamericano de Atletismo que se...
 Las atletas peruanas Gladys Tejeda y Wilma Arizapana lograron ubicarse en el podio de la prueba de cinco mil metros al alcanzar el segundo y tercer lugar en el Sudamericano de Atletismo que se disputó en Cartagena de Indias, Colombia.
Lima -
  • Las peruanas hicieron el 2-3 en Colombia

Las atletas peruanas Gladys Tejeda y Wilma Arizapana lograron ubicarse en el podio de la prueba de cinco mil metros al alcanzar el segundo y tercer lugar en el Sudamericano de Atletismo que se disputó en Cartagena de Indias, Colombia. Con un tiempo de 16 minutos, 19 segundos y 39 centésimas, Tejeda se adjudicó la presea de plata, mientras que Arizapana se llevó el bronce llegando tercera con solo 3 segundos de diferencia. En el torneo también destacó Jorge Mac Farlane, quien logró la medalla de oro en 110 metros con vallas al terminar la carrera con un tiempo de 13 segundos y 61 centésimas, rompiendo así el récord nacional peruano. En la prueba de salto de longitud, Mac Farlane ocupó el segundo lugar marcando una distancia de 8.01 metros. Zulema Arenas también rompió un récord nacional en la prueba de los tres mil metros con obstáculos, al cronometrar 10 minutos, 12 segundos y 72 centésimas para llevarse la medalla de bronce. Finalmente, José Luis Rojas se llevó la medalla de plata en los 10 mil metros planos y Michael Putman Vidal obtuvo la de bronce en impulsión de bala. La delegación peruana obtuvo la séptima posición en la clasificación final del Sudamericano. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×