Talara albergará a mejores surfistas juveniles del mundo

La localidad de Talara, ubicada en la Región Piura será sede del primer campeonato de surf del circuito profesional junior de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP) denominado el "Doo...
La localidad de Talara, ubicada en la Región Piura será sede del primer campeonato de surf del circuito profesional junior de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP) denominado el "Doo Australia Pro Junior, Lobitos- Piura, Perú 2013".
 La localidad de Talara, ubicada en la Región Piura será sede del primer campeonato de surf del circuito profesional junior de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP) denominado el "Doo Australia Pro Junior, Lobitos- Piura, Perú 2013".
  • En primer campeonato junior de la ASP

La localidad de Talara, ubicada en la Región Piura será sede del primer campeonato de surf del circuito profesional junior de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP) denominado el “Doo Australia Pro Junior, Lobitos- Piura, Perú 2013” y se iniciará el viernes 19 de julio. Representando al Perú estarán  Alonso y Sebastián Correa, Cristobal de Col, Joaquín del Castillo, Miguel Tudela, Juninho Urcia, Carlos Mario Zapata entre otros, quienes  lucharán por  dejar la copa en casa; mientras que, Melanie Giunta y Vania Torres sacaran sus mejores maniobras para llegar al pódium. A la cita deportiva en la playa Lobitos, que culminará el domingo 21,  también se harán presente los líderes del ránking ASP Junior varones como los brasileros Deivid Silva, Caue Wood, Lysandro Leandro quienes se ubican en el top 10 del ranking 2013. Además confirmaron su participación deportistas de Venezuela, Argentina, Chile, Estados Unidos, etc, quienes buscarán conquistar la playa norteña. En la categoría Damas, la venezolana y líder del ranking Rossany Álvarez llegará al Perú  para buscar continuar como cabeza de la división. A ella se unen la argentina Josephine Ane, la brasilera Carol Fernandez, la chilena Adela Rocordon entre otras que quienes irán por el título en Lobitos. Calificado con 6 estrellas para damas y 2 estrellas para varones, se repartirá una bolsa de premios de de 20 mil dólares. Este evento aspira ser uno de los más importantes para las jóvenes promesas del surf a nivel mundial. Talara es una ciudad ubicada al noroeste del Perú, capital del Distrito de Pariñas y de la provincia homónima en el departamento de Piura, situada a orillas del Océano Pacífico. Es tierra de tablazos desérticos y de bosques secos y chaparrales de algarrobo. Cuenta con un clima caluroso por pertenecer a una zona tropical, la temperatura promedio en verano (diciembre-abril) es 32º C y entre 26º a 30º C para las estaciones restantes Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×