4to puesto para Nicolás Fuchs en la clasificación del Rally de La Rioja y...

Arrancó la competencia. El destacado piloto nacional Nicolás Fuchs y su navegante argentino Fernando Mussano iniciaron hoy su participación en el Rally de La Rioja con la prueba clasificatoria...
 Arrancó la competencia. El destacado piloto nacional Nicolás Fuchs y su navegante argentino Fernando Mussano iniciaron hoy su participación en el Rally de La Rioja con la prueba clasificatoria para los 10 pilotos prioritarios del torneo.
  • Nicolás se ubicó dentro del top 5 de los pilotos prioritarios con 3:24.138 segundos

Arrancó la competencia. El destacado piloto nacional Nicolás Fuchs y su navegante argentino Fernando Mussano iniciaron hoy su participación en el Rally de La Rioja con la prueba clasificatoria para los 10 pilotos prioritarios del torneo. Tras recorrer los 4.50 kilómetros de este tramo ubicado cerca al Parque de la Ciudad donde está la asistencia, el equipo ha hecho un tiempo de 3:24.138 segundos con el que se posicionó en el 4to lugar de la clasificación. Gran inicio de rally para Nicolás ya que además se adjudicó el 1er lugar de las prácticas libres realizadas a tempranas horas, imponiendo su ritmo y manejo en esta 5ta fecha del Campeonato Argentino de Rally 2013 que por la noche celebrará su ceremonia inaugural en la Plaza 25 de mayo a partir de las 7:00 p.m. (hora peruana). “Ha sido una mañana muy buena para nosotros. En las prácticas libres pudimos hacer dos muy buenas vueltas y nos llevamos el 1er lugar. Cuando salimos a clasificar sabíamos que al ser el octavo auto en transitar la ruta perderíamos algo de tiempo y así fue. El camino estaba muy movido y no pudimos repetir el tiempo logrado en los entrenamientos. Igual muy felices, podremos elegir una razonable posición de partida para mañana y sacar algo de ventaja. Demostramos ser rápidos, mañana también deberemos ser consistentes”, finalizó Nicolás quien compitió a bordo de su Prototipo Baratec Maxi Rally. De igual forma, el piloto comenta que los entrenamientos y el shakedown estuvieron colmados de fanáticos. La Rioja conoce bien a todos los pilotos del Campeonato Argentino y fue muy bueno el reconocimiento de la gente hacia ellos. Esta noche no será la excepción ni mucho menos durante los próximos dos días de carrera, donde además agradece la amabilidad de la gente. “Aquí nadie se guarda nada, todos aceleran desde el principio sin importar lo novedoso o no del trazado. Nosotros queremos presionar el sábado. Esta es una carrera diferente y por sus condiciones con final abierto. Nadie tiene 100% precisas sus notas ni mucho menos la experiencia que tienen sobre otros rallies. Esa será una carta a favor que deberemos jugar muy bien si queremos aspirar a ganar”, acotó el piloto. El Rally de La Rioja hará mañana su apertura oficial a la competencia desde las 8:20 a.m. (hora peruana) con los 7 especiales a disputarse durante la primera etapa de 67.68 kilómetros cronometrados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×