Histórico triunfo de Nicolás Fuchs en Argentina

Los mejores de la carrera. El destacado piloto nacional Nicolás Fuchs y su navegante argentino Fernando Mussano finalizaron hoy de gran forma su participación en tierras argentinas.
 Los mejores de la carrera. El destacado piloto nacional Nicolás Fuchs y su navegante argentino Fernando Mussano finalizaron hoy de gran forma su participación en tierras argentinas.
Lima -
  • Es el primer piloto peruano en ganar una fecha del Campeonato Argentino de Rally.

Los mejores de la carrera. El destacado piloto nacional Nicolás Fuchs y su navegante argentino Fernando Mussano finalizaron hoy de gran forma su participación en tierras argentinas.  Con un tiempo final de 1:11:00.5 segundos, Nicolás se ha adjudicado el primer lugar del Rally de La Rioja y con ello consigue su primera victoria en el torneo y se convierte en el primer piloto peruano en la historia del Campeonato Argentino de Rally en ganar una fecha de la certamen.  Gran triunfo en la categoría Maxi Rally donde Nicolás deja su nombre inscrito para la posteridad ya que el campeonato se disputó en la localidad de La Rioja luego de 14 años. “Estoy muy feliz, ha sido un gran día. Este es nuestro segundo podio consecutivo en el torneo. Ya en Tucumán estuvimos cerca y sabíamos que La Rioja sería nuestra oportunidad. La carrera era nueva para todos y estábamos en el punto justo dentro y fuera del auto. Entramos en la historia de la categoría sumándonos a los grandes nombres que ganaron aquí. Luego de 14 años un peruano escribe su nombre también. Es un gran orgullo para mí”, manifestó Nicolás.  Tras la cancelación del décimo especial del día por la caída de un poste en la ruta, el equipo disputó hoy los primes Finca Facundo – Parque Industrial (7.72 km), Puerto Alegre – El Ombú (33.22 km) y el Súper Especial Parque de la Ciudad (4.50 km) desde las 6:26 a.m. (hora peruana). Asimismo, nuestro piloto nacional confirma que el prime Puerto Alegre – El Ombú (33.22 km), uno de los más complicados del evento, fue muy exigente pero supieron superarlo. El hecho de correr con el sol de frente quizás les jugó un poco en contra, pero fueron con la consigna de no perder todo lo cosechado hasta ese momento. Abrir hoy la ruta fue clave porque el equipo no sufrió con el polvo en suspensión y el estado del piso, el mismo que jugó a favor. Un fin de semana completo para Nicolás y Fernando. “Ganamos casi todos los especiales. Desde el año 98 que en Argentina nadie ganaba todas los primes de una etapa como lo hicimos el sábado. Pero tranquilos, aquí la paridad es tan grande que todos los pilotos de la Maxi Rally pueden ganar. En donde tengan más experiencia estaremos en desventaja, pero en fechas como esta tendremos las mismas chances. Por ahora a debemos continuar por la buena senda del aprendizaje y esfuerzo. Todo llega en su momento. Muchas gracias a todos por siempre apoyar mi carrera”, finalizó el piloto  Con esta última etapa, el Rally de La Rioja culminó sus dos días de competencia. Fueron casi 115 kilómetros de un exigente rally donde Nicolás ha tenido una excelente performance: se llevó 8 especiales de la carrera riojana, todo un mérito de nuestro piloto nacional que cada vez más deja el nombre de nuestro país muy en alto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×