Crean comisión para promover a Lima como sede de Juegos Panamericanos 2019

Con la necesidad de gestionar y coordinar las acciones que permitan al Perú presentar la candidatura de Lima como sede de los XVIII Juegos Panamericanos 2019, el Poder Ejecutivo constituyó hoy una...
 Con la necesidad de gestionar y coordinar las acciones que permitan al Perú presentar la candidatura de Lima como sede de los XVIII Juegos Panamericanos 2019, el Poder Ejecutivo constituyó hoy una comisión multisectorial, adscrita al Ministerio.
  • El Estado peruano ratifica su apoyo a la candidatura de Lima

Con la necesidad de gestionar y coordinar las acciones que permitan al Perú presentar la candidatura de Lima como sede de los XVIII Juegos Panamericanos 2019, el Poder Ejecutivo constituyó hoy una comisión multisectorial, adscrita al Ministerio de Educación. Madiante  Resolución Suprema Nº 224-2013-PCM, publicada en el diario oficial El Peruano, se precisa que este grupo de trabajo estará integrado por el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) o su representante, quien lo presidirá. Asimismo, el presidente del Comité Olímpico Peruano o su representante. La comisión multisectorial estará integrada también por un representante de cada una de las siguientes entidades: ministerios de Educación y de Comercio Exterior y Turismo, Gobierno Regional del Callao, Municipalidad Metropolitana de Lima y Comité Olímpico Internacional – Perú.   Entre otras funciones de este grupo se encuentran las de preparar la documentación necesaria para presentar la candidatura de Lima 2019, así como supervisar la elaboración de cualquier material de difusión y promoción de esta postulación.   Además, deberá coordinar y ejecutar las acciones necesarias para garantizar la seguridad, transporte y la atención general que requieran las delegaciones de la Organización Deportiva Panamericana y de los comités olímpicos nacionales de América que visitarán Lima para decidir su voto.   La comisión multisectorial deberá instalarse en los próximos tres días y  su vigencia se extenderá hasta la presentación de la candidatura peruana. Además, contará con 60 días calendario para la formulación del informe final.   El IPD asumirá la secretaría técnica de este grupo de trabajo. Los gastos que se generen como resultado de las labores realizadas serán asumidos por los presupuestos institucionales de los miembros de la comisión multisectorial.   La norma es firmada por el  Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y el refrendada por el Jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor; y los ministros de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot; y de Educación, Patricia Salas O’brien. Lima compite por la sede de los Juegos Panamerican con la venezolana Ciudad Bolívar, la argentina La Punta y  Santiago de Chile Entre el 8 y 12 octubre del presente año, en la  Asamblea General que se realizará en Toronto (Canadá),  se definirá a la propuesta ganadora.   La propuesta peruana basa su fundamento en que Lima tiene la experiencia organizando certámenes de nivel, pero que nunca antes ha recibido el encargo de llevar a cabo una cita en la que compiten los 41 países del continente y toman parte más de 9.000 personas, entre atletas y oficiales. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×