Froome gana la contrarreloj y se reafirma como líder del Tour

El británico Chris Froome se impuso este miércoles en la segunda contrarreloj del Tour de France y continúa como líder general.
 El británico Chris Froome se impuso este miércoles en la segunda contrarreloj del Tour de France y continúa como líder general.  (Foto: Reuters)
Chorges, Francia (Reuters) -
  • Alberto Contador continúa en la segunda posición general

El británico Chris Froome se impuso este miércoles en la segunda contrarreloj del Tour de Francia, esta vez por 9 segundos de ventaja sobre el español Alberto Contador, que se coloca segundo en la general. El ciclista del Sky hizo una gran segunda parte de la crono entre Embrun y Chorges, 32 kilómetros con subida y bajada a dos puertos de segunda categoría. El tercero fue el también español Joaquim "Purito" Rodríguez, que sólo cedió 72 centésimas con respecto a Contador. Contador había marcado los mejores cronos en todos los puntos intermedios, dos segundos mejor que Froome en la cima del primer puerto, el Puy-Sanières, y 11 en el segundo, el Réallon. Pero el británico echó el resto en la parte final, en el largo descenso hasta Chorges: doce kilómetros que efectuó como una bala, sin importar que el piso estuviera mojado. En ese tramo recuperó 19 segundos al español y le asestó un nuevo golpe con vistas a la victoria final. Froome tiene ahora una renta de 4:34 minutos con respecto a Contador, que es segundo tras el derrumbe del holandés Bauke Mollema, que perdió más de 2 minutos y se cayó del podio, ya que también le aventajó el checo Roman Kreuziger, compañero de equipo de Contador. El madrileño había optado por hacer la contrarreloj con una sola bicicleta y rueda lenticular, mientras que Froome, como la mayoría de los ciclistas, prefirió cambiar la máquina tras el segundo ascenso. En ese tramo, el que hizo con la bicicleta de contrarreloj, fue donde recuperó el margen que había cedido en los anteriores. Es la tercera victoria de Froome en este Tour de Francia, donde cada vez que hay una cita importante demuestra que es el más fuerte. Contador pareció recuperar las sensaciones de otras épocas. Fue el gran ciclista que ganó dos veces el Tour (2007 y 2009) y una tercera que le fue retirada por dopaje (2010), pero encontró un rival más fuerte. Su consuelo viene por haber escalado a la segunda plaza de la general. Buena contrarreloj del colombiano Nairo Quintana, que preveía perder algo de tiempo con sus rivales directos y recuperó frente al polaco Michal Kwiatkowski, que amenaza su maillot blanco de líder de la clasificación del mejor joven. El ciclista del Movistar es quinto de la general a 6.58 del líder. "Purito" ganó una plaza en la general, tras la que subió ayer, y ya es sexto, a 7.21 de Froome, tras adelantar al holandés Laurens Ten Dam. Mañana, los ciclistas afrontarán la etapa reina, con un doble ascenso al legendario Alpe d'Huez, un día antes de la dura etapa con final en el Grand Bornand y con el ascenso a los duros Glandon y Madeleine. La penúltima etapa, antes del paseo triunfal del ganador por los Campos Elíseos, tiene la meta en el inédito puerto de Semnoz, de categoría especial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×