J.C. Chávez Jr. pone fin a la 'relación' con su padre

La relación profesional de Julio César Chávez Jr. con su padre ha llegado a su fin, al menos por un tiempo; el 'Hijo de la Leyenda' confirmó que Chávez padre ya no será parte de su equipo rumbo a...
La relación profesional de Julio César Chávez Jr. con su padre ha llegado a su fin, al menos por un tiempo; el 'Hijo de la Leyenda' confirmó que Chávez padre ya no será parte de su equipo rumbo a su regreso ante Brian Vera.
 La relación profesional de Julio César Chávez Jr. con su padre ha llegado a su fin, al menos por un tiempo; el 'Hijo de la Leyenda' confirmó que Chávez padre ya no será parte de su equipo rumbo a su regreso ante Brian Vera.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • J.C. Chávez Jr. regresará a los ensogados el 7 de septiembre ante Brian Vera 
La relación profesional de Julio César Chávez Jr. con su padre ha llegado a su fin, al menos por un tiempo; el ‘Hijo de la Leyenda’ confirmó que Chávez padre ya no será parte de su equipo rumbo a su regreso ante Brian Vera. Chávez Jr. reveló que ha pedido a su padre no ser parte del proceso de entrenamiento al que será sometido, e incluso le pidió sólo verlo una vez por semana para no levantar fricciones entre ambos previo a su pelea en el Staples Center el 7 de septiembre. "Mi padre ya no seguirá más en mi esquina. Hemos llegado a un acuerdo para vernos sólo una vez por semana, porque es muy difícil llevar esa relación familiar y profesional al mismo tiempo. Por ello ya no estará más en los campamentos conmigo", detalló Chávez Jr. a el diario El Universal. El sinaloense desea tener un regreso triunfal ante el norteamericano Vera, además de que quiere iniciar un legado aparte a pesar de tener encima el apellido Chávez. Julio aclaró que la finalización de la relación es sólo estrictamente en lo profesional. "[JC Chávez] nunca dejará de ser mi padre y nos tenemos cariño, pero es algo que sentimos nos hará bien para progresar en mi carrera, tenemos muchas ganas de madurar y crecer. Esto nos va a ayudar", resaltó Julio. Chávez Jr. tendrá su regreso luego de casi un año de inactividad; su último combate lo perdió ante el argentino Sergio 'Maravilla' Martínez, el pasado 15 de septiembre en Las Vegas. El ‘Maravilla’ dominó al Junior a lo largo de 11 rounds, sin embargo, un certero derechazo mandó a la lona al pampero quien apenas pudo incorporarse tras el golpe. La derrota provocó que Chávez perdiera el cetro de peso Medio del CMB. El ‘Hijo de la Leyenda’ ratificó que ya está a la mitad de la preparación apra su pelea ante Vera, y subrayó que no tendrá problemas para dar el peso un día antes del combate. "Vamos bien en la preparación. La primera semana afectó un poco la inactividad, pero en estos últimos 10 días me he estado sintiendo bien. He agarrado buena condición que siento llegaré en óptimas condiciones para la pelea del 7 de septiembre", apuntó. Una cita pactada en peso supermedio, en la que también está sin confirmarse en la esquina de Chávez Jr. la presencia de su entrenador Freddie Roach. El ex campeón sigue en pláticas con el estratega estadounidense, pero también confiesa que podría tener a otra persona para dicha velada. "Tenemos muchos factores para motivarnos porque próximamente también seré padre. En diciembre nacerá mi primera hija, ya sabemos que será niña", reveló el nuevo Julio Chávez.
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×