Perú conquistó 14 medallas en Lucha

La delegación peruana que compitió en el X Campeonato Sudamericano de mayores de Lucha conquistó catorce medallas en el torneo que se disputó en Santiago de Chile: tres medallas de oro, seis de...
 La delegación peruana que compitió en el X Campeonato Sudamericano de mayores de Lucha conquistó catorce medallas en el torneo que se disputó en Santiago de Chile: tres medallas de oro, seis de plata y cinco de bronce.
Lima -
  • El Campeonato Sudamericano fue un éxito para la delegación peruana

La delegación peruana que compitió en el X Campeonato Sudamericano de mayores de Lucha conquistó catorce medallas en el torneo que se disputó en Santiago de Chile: tres medallas de oro, seis de plata y cinco de bronce. En Lucha Masculina Perú se llevó el primer lugar de la justa sudamericana. Abel Herrera (51 kg.) y Jesús Aponte (67 kg.) se alzaron con preseas doradas, mientras que Pablo Benítes (59 kg.), Abraham Llontop (48 kg.) y Pool Ambrocio (63 kg.) alcanzaron el bronce. En Lucha Femenina Yanet Sovero (59 kg.) logró medalla de oro, mientras que Vanesa Malqui (51 kg.) y Thalía Malqui (48 kg.) subieron al podio con preseas de plata. Las medallas de bronce fueron para  Diana Cruz (63 kg.) y Jessica Olivares (67 kg.) En esta modalidad, el elenco nacional se ubicó segundo por equipos. En la modalidad de Lucha Greco Romana se obtuvieron cuatro medallas de plata logradas por Alfredo Malllqui (55 kg.), José Magallanes (60 kg.), Li Castillo (74 kg.) y Diego Cardenas (96 kg.), quedando también en la segunda posición por equipos. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×