Principales hoteles de Chiclayo tienen reservas copadas por Juegos Bolivarianos

Las reservas en los 10 principales hoteles de Chiclayo se encuentran copadas, para alojar a las delegaciones que participarán en los Juegos Bolivarianos 2013, que se realizarán en noviembre...
 Las reservas en los 10 principales hoteles de Chiclayo se encuentran copadas, para alojar a las delegaciones que participarán en los Juegos Bolivarianos 2013, que se realizarán en noviembre próximo en esta ciudad como subsede de dicha competencia.
  • Francisco Boza actual presidente del IPD

Las reservas en los 10 principales hoteles de Chiclayo se encuentran copadas, para alojar a las delegaciones que participarán en los Juegos Bolivarianos 2013, que se realizarán en noviembre próximo en esta ciudad como subsede de dicha competencia internacional, se informó hoy.

 

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque, Miguel Peralta Suárez, estimó que en noviembre próximo llegarán a esta ciudad un máximo probable de 920 deportistas.

 

“Se calcula unas 3 veces más de  visitantes  por cada deportista que arribe a Lambayeque. Se cree que unas 2,800 visitantes lleguen a esta ciudad solamente por el tema de los Juegos Bolivarianos, independiente de los turistas que normalmente arriban a esta región. La capacidad hotelera de esta ciudad es suficiente para este flujo turístico”, anotó en diálogo con la Agencia Andina.

 

Precisó que son hoteles de 3 y 4 estrellas, donde se alojarán deportistas, técnicos, árbitros y familiares de los competidores, así como los representantes del Comité Olímpico Peruano y de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO).

 

Detalló que se trata de hoteles Casa Andina, Gloria Plaza, Costa del Sol, Los Portales, Inti hotel, Garza Hotel, Lucky Star, Descanso del Inca, Puerto del Sol y Hotel de la Universidad Señor de Sipán.

 

Asimismo, indicó también que se registraría una masa flotante de turistas que se moverá entre Chiclayo, Trujillo o Lima porque hay gente interesada que se trasladará para ver los partidos de determinado deporte que se jueguen en esta norteña región.

 

El funcionario resaltó el importante movimiento económico que generará el desarrollo de  los Juegos Bolivarianos 2013 en esta zona del país.

 

“No cabe duda que será una importante inyección económica para la diferentes actividades que se desarrollan en Lambayeque”, subrayó.

 

El funcionario se mostró satisfecho que empresarios de servicios turísticos estén invirtiendo en modificar y remodelar sus locales como el Garza Hotel que ha invertido más de 4 millones de dólares para ser remozado.

 

Con información de Agencia Andina, Perú. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×