Sofia Mulanovich denuncia corrupción en Mundial de Surf

La tablista peruana Sofía Mulanovich emitió hoy una grave denuncia contra los jueces del Abierto estadounidense de tabla a quienes acusó de favorecer a la australiana Stephanie Gilmore en el...
 La tablista peruana Sofía Mulanovich emitió hoy una grave denuncia contra los jueces del Abierto estadounidense de tabla a quienes acusó de favorecer a la australiana Stephanie Gilmore en el mencionado certamen por motivos comerciales.
Lima -
  • La peruana recibió bajas calificaciones 

La tablista peruana Sofía Mulanovich emitió hoy una grave denuncia contra los jueces del Abierto estadounidense de tabla a quienes acusó de favorecer a la australiana Stephanie Gilmore en el mencionado certamen por motivos comerciales. "Desde ayer quiero comentar algo sobre mi serie, estaba tratando de ser diplomática y dejarlo ir, pero no puedo. Ha pasado muchas veces en mi carrera y esta vez no lo voy a dejar ir. Es mi última temporada en el circuito y nada ha cambiado, es una corrupción en la tabla profesional", dijo Mulanovich sobre un presunto error intencional de los jueces. Los jueces del torneo calificaron a Sofía muy por debajo de lo que ella esperaba, pues le dieron 6.7 de puntaje tras una ola en la que la peruana había hecho cinco 'quiebres', mientras que a la australiana Gilmore le concedieron 7.0 puntos por una ola en la que solo 'quebró' dos veces. El fallo de los jueces provocó que Mulanovich quedara eliminada del Abierto estadounidense en segunda ronda, pese a que la peruana tuvo un brillante desempeño. "Los jueces hacen pasar a las personas que le conviene a la industria y a los favoritos del momento, es una pena ya que la tabla es el deporte más lindo del mundo", agregó, refiriéndose a que habrían intereses de las empresas patrocinadoras de Stephanie Gilmore. A los 31 años, Sofía Mulanovich compite por última vez en el Circuito Mundial en el cual se consagró como la mejor del planeta en el año 2004. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×