Sudamérica tiene potencial para organizar torneos, dice el presidente del COI

El presidente del Comité Olímpico, Internacional (COI), Jacques Rogge, manifestó hoy en la ciudad colombiana de Cali (suroeste), que Suramérica tiene potencial para organizar grandes eventos...
El presidente del Comité Olímpico, Internacional (COI), Jacques Rogge, manifestó hoy en la ciudad colombiana de Cali (suroeste), que Suramérica tiene potencial para organizar grandes eventos deportivos.
 El presidente del Comité Olímpico, Internacional (COI), Jacques Rogge, manifestó hoy en la ciudad colombiana de Cali (suroeste), que Suramérica tiene potencial para organizar grandes eventos deportivos.
(Reuters) -

El presidente del Comité Olímpico, Internacional (COI), Jacques Rogge, manifestó hoy en la ciudad colombiana de Cali (suroeste), que Sudamérica tiene potencial para organizar grandes eventos deportivos. "El continente suramericano ya ha demostrando el potencial organizativo que tiene, y los Juegos Mundiales aquí en Cali son uno de los ejemplos", aseguró Rogge en rueda de prensa durante el primer día de competencias. Rogge destacó la organización de los Juegos Suramericanos celebrados en Medellín en 2010 y el Mundial de Fútbol de la categoría Sub'20 que se jugó en 2011 en varias ciudades colombianas. El presidente del COI ratificó además su confianza en las competiciones que organizará Suramérica en los próximos años, como el Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, ambos en Brasil, así como los Juegos Olímpicos de la Juventud que albergará Buenos Aires en 2018. Rogge, que visita por segunda vez a Colombia, se refirió también al buen desempeño que tuvo el ciclista colombiano Nairo Quintana en el pasado Tour de Francia, en el que fue subcampeón, y además terminó como el rey de la montaña y campeón de los jóvenes. "Conozco poco de su país y de su organización deportiva, pero sí sé de los resultados que han obtenido en el deporte mundial y los felicito", dijo. El jueves, antes de la inauguración de los Juegos Mundiales, Rogge recibió la Orden Olímpica en el grado de Gran Collar, máxima condecoración otorgada por el Comité Olímpico Colombiano (COC), que le fue entregada por el presidente de ese organismo, Baltazar Medina. Por su parte, el presidente de la Organización Internacional de Juegos Mundiales, Ron Forehlich, que también participó hoy en la rueda de prensa en Cali, destacó el apoyo del COI para la buena organización de esa competición en Colombia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×