Corregiremos errores ante China, asegura Natalia Málaga

La entrenadora Natalia Málaga aseguró hoy que se corregirán los errores para enfrentar mañana a la selección de voleibol de China, tras haber vencido hoy Serbia y asegurar el paso a semifinales...
La entrenadora Natalia Málaga aseguró hoy que se corregirán los errores para enfrentar mañana a la selección de voleibol de China, tras haber vencido hoy Serbia y asegurar el paso a semifinales del campeonato mundial de Tailandia.
 La entrenadora Natalia Málaga aseguró hoy que se corregirán los errores para enfrentar mañana a la selección de voleibol de China, tras haber vencido hoy Serbia y asegurar el paso a semifinales del campeonato mundial de Tailandia.

La entrenadora Natalia Málaga aseguró hoy que se corregirán los errores para enfrentar mañana a la selección de voleibol de China, tras haber vencido hoy Serbia y asegurar el paso a semifinales del campeonato mundial de Tailandia. "Siempre quedan otros rivales, siempre quedan errores por corregir y eso es lo que vamos a hacer mañana para enfrentarnos a China, un gran equipo también que está buscando lo mismo que nosotros", declaró. Agregó que el encuentro del seleccionado peruano de menores con Serbia ha si do una experiencia importante para elevar el nivel de juego porque las matadoras estudiaron a cada una de las jugadoras y analizaron su desempeño como rival. Todo ello -destacó- ha permitido que el conjunto peruano lograra vencer a un contendor poderoso como Serbia por tres sets a dos con parciales de 25-16, 25-22, 25-19, 25-21 y 15-9. Málaga sostuvo que las serbias, así como otros equipos rivales, también analizan el desempeño de las juveniles peruanas, lo que provoca dificultades al momento de los encuentros. "Es todo un tema porque ellas hacen lo mismo, nos marcan a nuestras mejores jugadoras, igual que nosotras, y hay que ver quién es la que mejor habilidad y destreza tiene, y la que menos fallas tiene, lógicamente", comentó. Además del análisis técnico, resaltó la importancia de la actitud sicológica de las jugadoras, a quienes constantemente les brinda confianza y les llama la atención en los momentos críticos para que retomen "las cosas buenas" ante el equipo contendor. "Hay que ver la parte sicológica que no sé de dónde la saco, pero no pueden bajar la cabeza en los momentos que el otro equipo pretende ganar, y seguir luchando bola a bola y conseguirla, que es lo que ha pasado hoy en día", expresó en declaraciones a RPP. Málaga también mostró confianza en que Perú logrará un nuevo triunfo ante República Popular China por las semifinales del campeonato. "Que el equipo funcione, que camine bien, y que trabaje lo que tiene que trabajar con un rival como China", anotó. Finalmente agradeció en su cuenta de twitter el apoyo de todos los peruanos que siguen la participación de la selección en el mundial. "Este triunfo y los que puedan seguir en adelante son para toda la gente que ha apoyado a las chicas y el trabajo que se ha estado haciendo", publicó. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×