Perú venció 3 - 2 a Serbia y clasificó a las semifinales del mundial

La selección peruana de voleibol Sub 18 le ganó 3 - 2 a su similar de Serbia y clasificó a las semifinales del campeonato mundial que se disputa en Tailandia.
La selección peruana de voleibol Sub 18 le ganó 3 - 2 a su similar de Serbia y clasificó a las semifinales del campeonato mundial que se disputa en Tailandia.
 La selección peruana de voleibol Sub 18 le ganó 3 - 2 a su similar de Serbia y clasificó a las semifinales del campeonato mundial que se disputa en Tailandia.  (Foto: )
Nakhon Ratchasima, Tailandia -
  • Además de obtener el pase a la semifinal, las peruanos se colocaron entre las cuatro mejores selecciones del mundo.

La selección peruana de voleibol Sub 18 le ganó 3 - 2 a su similar de Serbia y clasificó a las semifinales del campeonato mundial que se disputa en Tailandia. Las dirigidas por la entrenadora Natalia Málaga se mostraron en un inicio desconcertadas al tener al frente a un difícil rival que impuso su juego, basado en el mate potente y el bloqueo efectivo, que terminó ganando el primer set por 25-16. Sin embargo, en una muestra de recuperación, las nacionales lograron quedarse con el segundo set por 25-22, tras una disputa punto por punto. En el tercer parcial las dirigidas por Málaga mejoraron en recepción y lograron imponerse 25 - 19, volteando el partido y poniéndose adelante.  Perú no pudo prolongar su buena racha en el cuarto set y cayó 25 - 21 ante un conjunto europeo que aprovechó los errores peruanos. En dicho periodo el combinado patrio comenzó ganando 5 - 0, pero una serie de distracciones permitieron la recuperación de Serbia.  El quinto set era decisivo para el sexteto bicolor, que con mucho esfuerzo lo sacó adelante y lo ganó 15 - 8, resultado con el que obtuvo el 3 - 2 final que lo puso en semifinales.  Serbia llegaba en buenas condiciones al choque contra las peruanas. El equipo europeo había ganado todos sus partidos y solo había perdido un set a lo largo del torneo. Las peruanas llegaban a esta instancia del torneo luego de vencer con contundencia por 3-0 a la selección de Eslovenia. Ahora Perú se ubica entre las cuatro mejores selecciones del mundial y redondea una de las mejores participaciones nacionales en un torneo de esta categoría en los últimos años. El próximo rival de las peruanas será la selección de China. Con información de Agencia Andina, Perú.

No te pierdas