"Zurda de oro" Cecilia Tait aconseja a las matadorcitas evitar el...

La exseleccionada peruana de voleibol, Cecilia Tait aconsejó a las "matadorcitas" evitar el nerviosismo ante las chinas durante el partido que mañana jugarán, a las 06:00 horas, por las...
La exseleccionada peruana de voleibol, Cecilia Tait aconsejó a las "matadorcitas" evitar el nerviosismo ante las chinas durante el partido que mañana jugarán, a las 06:00 horas, por las semifinales del Mundial Sub-18 de Tailandia.
 La exseleccionada peruana de voleibol, Cecilia Tait aconsejó a las "matadorcitas" evitar el nerviosismo ante las chinas durante el partido que mañana jugarán, a las 06:00 horas, por las semifinales del Mundial Sub-18 de Tailandia.

La exseleccionada peruana de voleibol, Cecilia Tait aconsejó a las "matadorcitas" evitar el nerviosismo ante las chinas durante el partido que mañana jugarán, a las 06:00 horas, por las semifinales del Mundial Sub-18 de Tailandia. La "zurda de oro" recalcó el poderío de China en el deporte de los mates; sin embargo, resaltó que el equipo que dirige Natalia Málaga es mejor y que se podrán aspirar al triunfo si logran manejar el nerviosismo típico en esta clase de partidos. “No hay que permitir el nerviosismo. China tiene sus cosas buenas pero nosotras somos mejores. Hay que darles la energía a nuestros compatriotas para seguir alentando. Estas chiquitas, estas 'bebitas' nos están dando grandes resultados”, indicó Tait. La también congresista de la República acordó como el Perú viene dando batacazo tras batacazo ante rivales (únicamente en el papel) técnica y físicamente superiores al equipo de “Mala Mala”. “A veces, los mismos equipos acostumbrados a ganar suelen subestimar a los chiquitos. Eso hace que nosotras, las deportistas, 'se nos salga el negro'. Lo que ha pasado ahora ha sido una rebelión deportiva. La técnica y la estrategia se dieron”, indicó. Asimismo, Tait se animó a dar una recomendación de cómo jugar ante el duro equipo chino, teniendo en cuenta la velocidad entre las transiciones de defensa a ataque. Tail fue parte del equipo peruano juvenil que alcanzó la medalla de plata en el Mundial disputado en México en 1981, además fue considerada una de las mejores jugadoras en ese certamen. En 1988 también alcanzó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×