La Federación Internacional de Vóley resaltó la labor de Perú

La Federación Internacional de Voleibol (FIV) resaltó que la selección peruana sub-18, cuarto puesto en el mundial de Tailandia, logró su mejor ubicación en este torneo en 20 años.
La Federación Internacional de Voleibol (FIV) resaltó que la selección peruana sub-18, cuarto puesto en el mundial de Tailandia, logró su mejor ubicación en este torneo en 20 años.
 La Federación Internacional de Voleibol (FIV) resaltó que la selección peruana sub-18, cuarto puesto en el mundial de Tailandia, logró su mejor ubicación en este torneo en 20 años.  (Foto: )
Lima -
  • EL organismo destacó la actuación tras 20 años de lograr el mismo puesto

La Federación Internacional de Voleibol (FIV) resaltó que la selección peruana sub-18, cuarto puesto en el mundial de Tailandia, logró su mejor ubicación en este torneo en 20 años. “Perú consiguió su mejor resultado en las ocho veces que ha participado en el campeonato de voleibol sub-18, logrando de esta manera la misma posición que obtuvo hace 20 años”, indicó la FIV en su portal web. En 1993, la selección peruana de la categoría alcanzó el cuarto puesto en el mundial de Eslovaquia. Perú se ubicó cuarto en el Mundial 2013 de Tailandia, luego de Brasil, Estados Unidos y la campeona China, país contra el que cayó 3 a 2 en una angustiante final. La FIV también mencionó que la capitana de la selección peruana, Ángela Leyva, fue designada la mejor atacante del torneo. En tanto, la Confederación Sudamericana de Vóley resaltó el que dos selecciones de la región como Brasil y Perú, quedaran entre las cuatro mejores del mundial llevado a cabo en Tailandia. Precisamente, la selección brasileña sub-18 conquistó la medalla de bronce a expensas de un exhausto equipo peruano, que había jugado un electrizante y maratónico partido contra China, a la postre campeón del torneo. Al respecto, cita declaraciones del técnico brasileño Maurício Thomas, quien señaló que Perú mostró ser uno de los equipos más fuertes del campeonato. La confederación coincidió en que pasaron 20 años para que Perú volviera a situarse entre las cuatro mejores selecciones del mundo en la categoría. “Fue la mejor posición de las peruanas en ocho participaciones en la competición”, subrayó en su portal. Con información de Agencia Andina, Perú.

No te pierdas