Málaga: Nos deja un sabor amargo el resultado

La entrenadora de la selección peruana, Natalia Málaga, señaló que el no obtener una medalla en el Mundial Sub-18 de Tailandia, les deja un sabor amargo y que no están satisfechas con el cuarto...
La entrenadora de la selección peruana, Natalia Málaga, señaló que el no obtener una medalla en el Mundial Sub-18 de Tailandia, les deja un sabor amargo y que no están satisfechas con el cuarto lugar obtenido.
 La entrenadora de la selección peruana, Natalia Málaga, señaló que el no obtener una medalla en el Mundial Sub-18 de Tailandia, les deja un sabor amargo y que no están satisfechas con el cuarto lugar obtenido.  (Foto: )
Lima -
  • La entrenadora de la selección femenil dijo no estar satisfecha

La entrenadora de la selección peruana, Natalia Málaga, señaló que el no obtener una medalla en el Mundial Sub-18 de Tailandia, les deja un sabor amargo y que no están satisfechas con el cuarto lugar obtenido. Si bien la estratega aseguró que no tiene nada que reprochar a sus jugadoras, dijo que para su plantel “no es un grato resultado quedarse en el cuarto puesto, ya que queda la sensación que se pudo alcanzar el título o una medalla”. "Gracias por acompañarnos y por el apoyo constante de todos en el Perú. Tengan en claro que para un deportista el hecho de no conseguir una medalla es desmotivador. Seguro ustedes, en Lima, estarán contentos por lo que se ha hecho, pero nosotros no", así escribió en su blog de Terra Málaga. Más adelante dijo que "el irnos sin nada de Tailandia, después de dos meses de sacrificio por la gira, fuera de casa, pasándola duro, otra comida y sin la familia, nos deja un sabor amargo llegar a Perú sin nada que mostrarles, con el cuello vacío" manifestó. En otro párrafo reflexionó que se vio a un equipo peruano con hambre de triunfos y que ante China, en la semifinales, las chicas jugaron de manera espectacular, pero otra vez la mala suerte las acompañó por lo que no tiene nada que reprocharlas. "Se perdió un quinto set cuando lo teníamos prácticamente ganado (14-11). Ellas sentían que ya tenían una medalla en el pecho. Pero el resultado fue otro. Y hoy, ante Brasil, no asimilaron que tenían una nueva oportunidad", escribió. Dio a conocer que antes de jugar frente a las "auriverdes" por la medalla de bronce, les dieron permiso a cada una de las jugadoras para que se comuniquen con sus padres y así tratar de reanimarlas por la derrota de 3-2 un día antes contra las chinas, pero no se pudo porque jugaron con una mentalidad  débil. "Hay que entender que estas chicas recién inician una carrera deportiva y que han tenido una experiencia muy buena en este Mundial, dejando todo en sus partidos. El hecho de estar entre las cuatro mejores selecciones del mundo ya es un gran paso", analizó. Por último, Natalia Málaga  insistió en trabajar para reforzar la parte mental porque "la inmadurez nos ganó. Hemos ganado un paso de experiencia y vamos a seguir buscando nuevos retos", concluyó la exmatadora antes de partir con la delegación rumbo a Lima. Con información de Agencia Andina, Perú.

No te pierdas