Bádminton peruano logra medallas en el Panamericano de México

La selección peruana de bádminton logró cinco medallas de bronce en el Panamericano Junior que se disputó en Puerto Vallarta (México). La delegación estuvo integrada por 34 jugadores de las...
 La selección peruana de bádminton logró cinco medallas de bronce en el Panamericano Junior que se disputó en Puerto Vallarta (México). La delegación estuvo integrada por 34 jugadores de las categorías Sub-19, Sub-17, Sub-15, Sub-13 y Sub-11.
  • Daniela Macías hizo fue una de las mejores en México

La selección peruana de bádminton logró cinco medallas de bronce en el Panamericano Junior que se disputó en Puerto Vallarta (México). La delegación estuvo integrada por 34 jugadores de las categorías Sub-19, Sub-17, Sub-15, Sub-13 y Sub-11. Daniela Macías sumó dos preseas de bronce: la primera fue en singles damas Sub-17,  tras derrotar a exponentes de Ecuador, México y Canadá y perder en la semifinal ante Pan de Estados Unidos. El segundo galardón fue lograda en dobles damas Sub-17, junto a Chiara Carranza, quienes vencieron en tres sets a las brasileras Gomes y Da Silva para conseguir el podio.   La tercera medalla de bronce para el Perú la alcanzó  Micaela Flores e Inés Mendoza en dobles damas Sub 13, tras derrotar a la dupla mexicana  2 sets a 1. En semifinales lperdieron contra Estados Unidos.     Rodrigo Camogliano y Nicolás Macías también se ubicaron en el tercer puesto  en dobles varones Sub-13, tras vencer a las parejas de México y de Brasil en cuartos definal y perdiendo  2 set a1 contra los norteamericanos en semifinales.    Por último, las pequeñas jugadoras  Andrea Flores y GiannaStiglich en dobles, damas Sub-11, en su primer campeonato panamericano también consiguieron bronce. El escuadra peruana que compitió en el campeonato por equipos también estuvo representado por 8 jugadores: Gonzalo Duany, Sebastián Macías, Rafael Dávila, José Guevara Daniela Macías, Camilla García, Dánica Nishimura y Daniela Zapata.    Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×