Perú en lo más alto del XXIV Festival Panamericano de la Juventud

Un total de 13 medallas (4 de oro, 4 de plata y 5 de bronce) colocó a la selección peruana de Ajedrez en el primer lugar del Festival Panamericano.
Un total de 13 medallas (4 de oro, 4 de plata y 5 de bronce) colocó a la selección peruana de Ajedrez en el primer lugar del Festival Panamericano.
 Un total de 13 medallas (4 de oro, 4 de plata y 5 de bronce) colocó a la selección peruana de Ajedrez en el primer lugar del Festival Panamericano.  (Foto: )
Pocos de Caldas, Brasil -
  • La hazaña de los peruanos tuvo lugar en el país de Brasil

Un total de 13 medallas (4 de oro, 4 de plata y 5 de bronce) colocó a la selección de Ajedrez en la cima del XXIV Festival Panamericano de la Juventud.

Las medallas de oro corrieron a cuenta de Paula Paredes (Sub 16 Femenino), José Martínez (Sub 14 Open), Mitzy Caballero (Sub-12 Femenino) y Gonzalo Quirhuayo (Sub 12 Open).

Mientras  que las de plata fueron conseguidas por Pierina Rosales (Sub 16 Femenino), Melanie Dongo (Sub 12 Femenino), Hachi Melgar (Sub 08 Femenino) y Diego Flores (Sub 08 Open).

Por último, Aurora Félix (Sub 16 Femenino), Erick Chong (Sub 14 Open), Ysabella Mostacero (Sub 12 Femenino), Gabriel Landa (Sub 10 Open) y Gary Hilares (Sub 08 Open) fueron quienes consiguieron las preseas de bronce.

Así, con un total de 13 medallas y 167 puntos, el seleccionado  peruano ocupó el primer lugar del Panamericano, seguido por los Estados Unidos con un total de 97 puntos, Colombia con 88,  Brasil con 60 y Venezuela con 56. 

Además de estos representativos, también participaron en la competencia países como Argentina, Aruba, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Jamaica, México,  Chile, Paraguay, Trinidad y Tobago y Uruguay. 

 

No te pierdas