Selección peruana de voleibol mayores alista gira hacía Canadá y Asía

La selección peruana de voleibol de mayores se prepara para la gira programada hacia Canadá, Corea del Sur y Japón, con el propósito de llegar en su mejor nivel al Sudamericano a disputarse en Ica...
La selección peruana de voleibol de mayores se prepara para la gira programada hacia Canadá, Corea del Sur y Japón, con el propósito de llegar en su mejor nivel al Sudamericano a disputarse en Ica y que otorgará un cupo al Mundial de Italia 2014.
 La selección peruana de voleibol de mayores se prepara para la gira programada hacia Canadá, Corea del Sur y Japón, con el propósito de llegar en su mejor nivel al Sudamericano a disputarse en Ica y que otorgará un cupo al Mundial de Italia 2014.
  • El técnico coreano Hong Sung pone a punto al equipo de mayores

La selección peruana de voleibol de mayores se prepara para la gira programada hacia Canadá, Corea del Sur y Japón, con el propósito de llegar en su mejor nivel al Sudamericano a disputarse en Ica y que otorgará un cupo al Mundial de Italia 2014. Este periplo por tierras norteamericanas y asiáticas se iniciará el 17 de agosto, donde el grupo dirigido por coreano Hong Sung-Jin,  viajará hacía a Canadá y permanecerá en ese país hasta el 24 del mismo mes. Un día después partirán a Corea para realizar una base de entrenamiento hasta el 31 de agosto.   El último paradero de la gira, será Japón a donde la selección peruana llegará el 1 de setiembre y permanecerá  hasta el 11 de ese mismo mes Tras los trabajos, el equipo quedará expedito para afrontar el torneo Sudamericano de Mayores que se jugará en Ica (Perú), del 16 al 22 de setiembre y que brindará al campeón la clasificación directa  al Mundial en Italia. Los equipos que se ubiquen en el segundo tercer y cuarto puesto pelearán por el último cupo a la Copa del Mundo en el torneo "Premundial" que se disputará en octubre en octubre. Para el asistente técnico de la escuadra "blanquirroja", Alfredo Solís, la gira servirá de mucha ayuda para agarrar ritmo de competencia importante. También manifestó  que hasta el momento no se ha tomado la decisión de que algún elementos de la selección que participó en el Mundial Juvenil en República Checa entrene con las mayores. “Se vocearon dos chicas, que lastimosamente no han llegado. Ahora entrena el  mismo equipo de la Copa Panamericana más Vanesa Palacios”, recalcó Solís. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×