Perú se ubica sexto en ránking de juveniles y menores de la FIVB

El esfuerzo de la selección de menores no solo se ve reflejado en la gratitud del pueblo peruano, si no también en el ránking de la FIVB.
El esfuerzo de la selección de menores no solo se ve reflejado en la gratitud del pueblo peruano, si no también en el ránking de la FIVB.
 El esfuerzo de la selección de menores no solo se ve reflejado en la gratitud del pueblo peruano, si no también en el ránking de la FIVB.  (Foto: )
Lima, Perú -
  • Perú supera a selecciones como Italia, Serbia, República Dominicana y China Taipei.

El esfuerzo de la selección de menores no solo se ve reflejado en la gratitud del pueblo peruano, si no también en el ránking de la Federación Internacional de Vóley (FIVB). Tras el cuarto puesto en el Mundial Sub 18 de Tailandia, Perú pudo escalar cuatro posiciones en la tabla general de selecciones juveniles en el ranking de la FIVB. Perú se colocó en el sexto puesto de la tabla, con 141 puntos, unicamente superado por China (256), Brasil (216), Japón (202), Estados Unidos (150) y Turquía (145). Para realizar su clasificación, la FIVB considera los resultados de las selecciones juveniles como la de menores tanto en los Sudamericanos como en los mundiales. Por eso, el título en el Sudamericano, el cuarto puesto en el mundial de la selección de menores y el segundo puesto del Sudamericano junto a la ubicación 12 en el mundial juvenil, hicieron que Perú escalara dichas posiciones. Todos las selecciones de estas categorías han sido dirigidas por Natalia Málaga, quien trabaja en las divisiones menores del vóley desde el año 2010. En selecciones mayores, Perú se encuentra ubicado en el puesto 17.

No te pierdas