Promueven en 32 países a Lima como sede de Juegos Panamericanos 2019

El Comité Olímpico Peruano (COP) visitó hasta la fecha 32 países de la región para presentar la propuesta de Lima como sede de los Juegos Deportivos Panamericanos del año 2019, debido a su...
 El Comité Olímpico Peruano (COP) visitó hasta la fecha 32 países de la región para presentar la propuesta de Lima como sede de los Juegos Deportivos Panamericanos del año 2019, debido a su inmejorable ubicación junto al Océano Pacífico.
  • Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñonez

El Comité Olímpico Peruano (COP) visitó hasta la fecha 32 países de la región para presentar la propuesta de Lima como sede de los Juegos Deportivos Panamericanos del año 2019, debido a su inmejorable ubicación junto al Océano Pacífico. “Lima es la única capital a orillas del mar que ha planteado tener todos los deportes concentrados en dos grandes anillos que permitirán a los atletas, directivos y al público en general disfrutar de los juegos deportivos", explicó el presidente del COP, José Quiñones, a su llegada a este país centroamericano. La capital peruana postula junto a Santiago (Chile), Ciudad Bolívar (Venezuela) y La Punta (Argentina) para ser sede de los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos entre el 26 de julio y el 11 de agosto del 2019. Quiñones señaló que Lima cuenta con la experiencia para organizar no solo eventos deportivos, sino también de orden político y cultural, además de ser un país con una de las economías en constante crecimiento. La elección de la sede de los juegos Panamericanos 2019, se realizará en Toronto, Canadá, el 11 de octubre próximo, durante la Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana, que preside el mexicano Mario Vásquez Raña y reúne a los 41 países del continente americano. El titular de la COP se encuentra en Gutemala para promover la candidatura de Lima, en su aspiración por tener por primera vez en su historia, la sede de estos juegos internacionales. En su gira, la delegación liderada por Quiñones ya visitó a sus pares de México, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Haití, Barbados, Saint Kitts & Nevis, Grenada, Dominica, Islas Vírgenes Británicas, Trinidad y Tobago, Antigua, Santa Lucía, Guyana, entre otros. “En los más de 30 países que llevamos visitando, ha sido positiva desde todo punto de vista, pues han conocido a profundidad nuestra propuesta que se basa en tres aspectos claves: experiencia, expansión y energía”, subrayó. La candidatura de Lima cuenta con el respaldo del Presidente de la República, Ollanta Humala, y de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×