Kimberly García batió marca nacional de marcha atlética en Mundial

La atleta peruana Kimberly García cumplió una destacada actuación en el Campeonato Mundial de Atletismo que se realiza en Moscú e impuso una nueva marca en Perú en marcha atlética al cruzar la...
 La atleta peruana Kimberly García cumplió una destacada actuación en el Campeonato Mundial de Atletismo que se realiza en Moscú e impuso una nueva marca en Perú en marcha atlética al cruzar la meta luego de 1 hora, 33 minutos y 57 segundos.
  • Peruana ocupó puesto 35 en tabla general

La atleta peruana Kimberly García cumplió una destacada actuación en el Campeonato Mundial de Atletismo que se realiza en Moscú e impuso una nueva marca en Perú en marcha atlética al cruzar la meta luego de 1 hora, 33 minutos y 57 segundos. Con su nueva marca, la peruana superó el tiempo de 1 hora, 35 minutos y 13 segundos, y además de romper la marca del Perú, alcanzó el puesto 35 de la clasificación total y fue la sexta de once latinoamericanas en llegar a la línea final. Kimberly García clasificó a la cita mundial de Moscú luego de alcanzar la medalla de oro en la Copa Panamericana de Marcha Atlética 20 kilómetros que se realizó en Guatemala. Esta fue la primera vez que la atleta de 19 años participó del Mundial de Atletismo y ahora se enfocará al cien por ciento para llegar en buen nivel a los Juegos Bolivarianos 2013, que se realizarán en Perú del 16 al 30 de noviembre e incluirá las sedes de Lima, Chiclayo y Trujillo. La intervención de García en la competición continental está programada para 26 de noviembre, día en que espera continuar con su buena performance y alzarse con una medalla para su país.    Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×