¿Polémico beso entre rusas por ley antigay?

Las competidoras Kseniya Ryzhova y Tatyana Firova habrían dado una polémica respuesta a las autoridades rusas por la ley antigay que se rige en el país europeo, luego de darse un beso en el podio...
 Las competidoras Kseniya Ryzhova y Tatyana Firova habrían dado una polémica respuesta a las autoridades rusas por la ley antigay que se rige en el país europeo, luego de darse un beso en el podio de premiación del Mundial de Atletismo.
  • Ryzhva y Firova se dieron un polémico beso en los labios en el podio de premiación

Las competidoras Kseniya Ryzhova y Tatyana Firova habrían dado una polémica respuesta a las autoridades rusas por la ley antigay que se rige en el país europeo, luego de darse un beso en los labios durante la premiación del relevo 4X400 en el Mundial de Atletismo.

Ryzhva y Firova se hicieron el polémico acto durante su estancia en el podio, tras recibir sus medallas de Oro.

La legislación que emitió el gobierno ruso prohíbe "propaganda de relaciones sexuales no tradicionales entre menores".

El estatuto provocó furor a nivel internacional desde que el Presidente Vladimir Putin la firmó en junio, y detonó una creciente preocupación en el COI antes del inicio de los Juegos de Invierno de Sochi en febrero del año entrante.

En la semana, la zarina de la pértiga, Yelena Isinbayeva, condenó lo que hizo la sueca Emma Green, al haber utilizado durante la clasificación del salto de altura las uñas pintadas con los colores del arcoíris.

“Si permitimos que se promuevan y se hagan todas estas cosas en las calles, entonces nos daría mucho temor por nuestra nación, porque nos consideramos gente común y corriente", dijo la Bicampeona Olímpica.

"Vivimos hombre con mujer, mujer con hombre", agregó el 15 de agosto.

El texto de la ley no prohíbe explícitamente la participación de personas en Rusia en desfiles de orgullo gay o la promoción de la igualdad de los derechos de bisexuales y transexuales en medios cibernéticos.

Sin embargo, cualquiera que salga a la calle con una bandera con arcoíris o escriba sobre relaciones de gays en Facebook será acusado de hacer propaganda.

En caso de ser encontrado culpable y procesado, se expone a sentencias de cárcel o la deportación al país de origen según sea el caso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×