CMB presentó legendario fajín de oro para pleito Canelo vs. Mayweather Jr.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) presentó un cinturón legendario que será entregado al ganador del combate entre Saúl Álvarez y Floyd Mayweather Jr., el próximo 14 de septiembre en el MGM Grand...
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) presentó un cinturón legendario que será entregado al ganador del combate entre Saúl Álvarez y Floyd Mayweather Jr., el próximo 14 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.
 El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) presentó un cinturón legendario que será entregado al ganador del combate entre Saúl Álvarez y Floyd Mayweather Jr., el próximo 14 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.  (Foto: Emmanuel Gutiérrez, )
Ciudad de México -
  • El cinturón fue elaborado en México

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) presentó un cinturón legendario que será entregado al ganador del combate entre Saúl Álvarez y Floyd Mayweather Jr., el próximo 14 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada. El codiciado fajín fue fabricado con tres kilos de oro de 24 kilates, aunque tuvo una aleación para darle mayor solidez al metal con que fue elaborado. El cinto mide 1.28 metros de largo por 30 centímetros de altura; con todos los aditamentos, el premio tiene un peso de seis kilogramos y es la primera vez que se elabora un artefacto de tal envergadura en la historia del boxeo. Incluso se estima que el valor del cinturón es 10 veces mayor que el Diamante, valuado en unos 50 mil dólares y que poseen sólo algunos púgiles destacados como el mismo 'Money' o Ana María 'Guerrera' Torres. "El valor que tiene para los boxeadores conseguir el cinturón de Campeonato, sólo podría aproximarse al valor del oro puro", dijo el Presidente del CMB, José Sulaimán. "A través de este cinturón reconoceremos la calidad boxística del ganador, pero también servirá para promocionar a México en el extranjero", agregó. El CMB encargó a un artesano mexicano del cual no se reveló su nombre, además de ser confeccionado con piel Ferrari importada de Italia. Durante la presentación, el CMB entregó el cetro Superwelter al mexicano Leo Santa Cruz, quien venció hace un par de semanas a Víctor 'Vikingo' Terrazas en el StubHub Center de Carson, California, además de uno de similares magnitudes para su hermano Roberto, quien sufre de lupus y tuvo que abandonar el mundo de los ensogados.

No te pierdas