Juegos Bolivarianos generarán cerca de 5 millones de dólares de ingresos en...

En los próximos Juegos Bolivarianos que se llevarán a cabo en noviembre próximo en la ciudad de Trujillo, región La Libertad, llegarán 4,800 visitantes y permitirá un movimiento económico por...
En los próximos Juegos Bolivarianos que se llevarán a cabo en noviembre próximo en la ciudad de Trujillo, región La Libertad, llegarán 4,800 visitantes y permitirá un movimiento económico por servicios de casi 5 millones de dólares, se informó hoy.
 En los próximos Juegos Bolivarianos que se llevarán a cabo en noviembre próximo en la ciudad de Trujillo, región La Libertad, llegarán 4,800 visitantes y permitirá un movimiento económico por servicios de casi 5 millones de dólares, se informó hoy.

En los próximos Juegos Bolivarianos que se llevarán a cabo en noviembre próximo en la ciudad de Trujillo, región La Libertad, llegarán 4,800 visitantes y permitirá un movimiento económico por servicios de casi 5 millones de dólares, se informó hoy. Así lo estimó el gerente regional Comercio Exterior, Turismo y Artesania de La Libertad, Bernardo Alva, quien manifestó que ya existe un 70 por ciento de reservas en el sector hotelero para este evento deportivo. "Si hablamos de movimiento económico estimamos que llegarán 4,800 personas, entre deportistas, cuerpo técnico, periodistas y familiares, lo que resultaría 480,000 dólares diarios en promedio que gastan. Aproximadamente la competencia dejará 4 millones 800,000 dólares, sólo en servicios", dijo. Indicó que la cifra será más alta si se suma toda la infraestructura y equipamiento deportivo que deja esta cita deportiva. Recalcó que tampoco se cuenta el tema de la promoción televisiva de Trujillo, pues se estima que cerca de 2 millones de televidentes podrán escuchar y conocer un poco de la ciudad, a través de la emisión de la competencia en diversas disciplinas. "Nos interesa poner a Trujillo en el mapa, este evento tiene una repercusión inmediata y otra a mediano y largo plazo, los turistas podrán ver que es una ciudad que cuenta con servicios, con atractivos turísticos cerca y tiene una infraestructura deportiva disponible", dijo. Bernardo Alva, manifestó que el comité organizador cuenta con el soporte de la Policía Nacional para garantizar la seguridad en la ciudad, para que no exista algún tipo de inconveniente. Los Juegos Bolivarianos se realizarán en la ciudad de Trujillo, Chiclayo y Lima del 15 al 30 de noviembre. En este evento deportivo participarán Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, El Salvador, Venezuela, Guatemala, Paraguay y República Dominicana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×