Inés Melchor: "Mi sueño es quedar primera en Río 2016"

La fondista peruana Inés Melchor llegó a Lima tras la obtención del título sudamericano en la Media Maratón de Medellín y manifestó que sueña con darle a Perú la medalla de oro en las Olimpiadas...
 La fondista peruana Inés Melchor llegó a Lima tras la obtención del título sudamericano en la Media Maratón de Medellín y manifestó que sueña con darle a Perú la medalla de oro en las Olimpiadas de Río 2016.
  • La atleta peruana llegó a Lima tras ganar la Media Maratón de Medellín

La fondista peruana Inés Melchor llegó a Lima tras la obtención del título sudamericano en la Media Maratón de Medellín y manifestó que sueña con darle a Perú la medalla de oro en las Olimpiadas de Río 2016. "Los dos últimos años hemos mejorado bastante, le hemos ganado a varios kenianos. Lo que queremos es seguir, mejorar los tiempos para  conseguir más adelante una medalla panamericana u olímpica. Mi sueño es quedar primera en los Juego Olímpicos 2016", comentó en diálogo exclusivo con Agencia Andina. Melchor, precisó también la alegría que le causa correr representando al Perú, tanto a nivel nacional como internacional. " Desde el momento que decidí practicar este deporte lo hice por el Perú, pues lo más importante para un deportista es representar a su nación", subrayó. El pasado domingo, la fondista cruzó la meta de la Media Maratón de Medellín en 1h:13mi:25s y rezagó al segundo puesto a la keniana Nancy Jepkosgei, quien marcó 1h:15min:46s. Con ese resultado, Inés Melchor ganó la Media Maratón de Medellín y se alzó también con el título sudamericano, que se le dio por ser  la primera sudamericana que cruzó la meta en dicho certamen.  En las próximas horas, la atleta viajará a Huancayo para ponerse a órdenes de su entrenador, el coreano Pedro Kim, quien a pesar que el año pasado fue separado de su cargo como técnico de la selección peruana de fondistas, continúa aún con un grupo de ellos gracias al financiamiento de la empresa privada.   El próximo objetivo será en los Juegos Bolivarianos que se desarrollarán en noviembre próximo en Perú, donde lucharán para lograr la mayor cantidad de preseas posibles que les otorgue a la delegación peruana un buen puesto en el medallero.   "Lo más importante de este año son los Juegos Bolivarianos. Competiré en los 5 mil y 10 mil metros, y si concuerdan bien los horarios tal vez corra también los 21 kilómetros. Como dueños de casa hay que hacernos respetar, los dos o tres primeros puestos tienen que ser peruanos ", concluyó. Con información de Agencia Andina, perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×