MGM Grand, fortaleza impenetrable de Mayweather Jr.

Las Vegas, Nevada, en especial la arena del MGM Grand se ha convertido en la fortaleza perfecta para Floyd Mayweather Jr. En dicho recinto 'Money' permanece invicto y ha visto sus mejores peleas...
Las Vegas, Nevada, en especial la arena del MGM Grand se ha convertido en la fortaleza perfecta para Floyd Mayweather Jr. En dicho recinto 'Money' permanece invicto y ha visto sus mejores peleas dentro del boxeo de paga.
 Las Vegas, Nevada, en especial la arena del MGM Grand se ha convertido en la fortaleza perfecta para Floyd Mayweather Jr. En dicho recinto 'Money' permanece invicto y ha visto sus mejores peleas dentro del boxeo de paga.
Ciudad de México -
  • ‘Money’ jamás ha perdido un combate en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada

Las Vegas, Nevada, en especial la arena del MGM Grand se ha convertido en la fortaleza perfecta para Floyd Mayweather Jr. En dicho recinto 'Money' permanece invicto y ha visto sus mejores peleas dentro del boxeo de paga. Varias de sus víctimas en el exclusivo casino de Las Vegas han sido precisamente pugilistas mexicanos. GREGORIO VARGAS, EL PRIMERO EN LA LISTA El 18 de marzo de 2000, el fajín de peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo en disputa se enfrentaban 'Money' y Gregorio 'Goyo' Vargas. Esta sería la primera pelea de 'Money' en el MGM Grand. Al final las tarjetas marcaron 118-109, 119-108 y 119-108 todas favorables al estadounidense, ahí comenzaba la defensa de su casa. DIEGO CORRALES PERDIÓ SU INVICTO Diego Corrales llegaba este enfrentamiento, celebrado el 20 de enero de 2001, como uno de los boxeadores más imponentes y un récord Impresionante de 33-0. Sin embargo, Mayweather hizo una de sus mejores peleas y lo venció por nocaut técnico en el 10º asalto. La esquina de Corrales tiro la toalla después de que fue mandado a la lona por quinta ocasión. JOSÉ LUIS CASTILLO LO HIZO SUDAR José Luis Castillo llegaba el 20 de abril de 2002 con una foja de 45-4-1. El enfrentamiento por el título ligero del Consejo Mundial de Boxeo fue férreo, duro y el triunfo al final fue para el entonces llamado 'Pretty Boy' por decisión unánime y con tarjetas que marcaron 116-111 115-111 y 115-111. LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS, CONTRA DE LA HOYA

En la que es hasta el momento en la pelea de pago por evento más vista en el planeta, Mayweather enfrentó al llamado 'Golden Boy' Oscar de la Hoya. Previo al comnbate hubo mucha animadversión por parte de ambos pugilistas. Sin embargo, esa noche del 5 de mayo de 2007 en el MGM Grand de Las Vegas, 'Money' se impuso por decisión dividida, las tarjetas marcaron 116 -112, 115-113 y 113-115. HATTON PAGÓ CARO SU DESAFÍO El británico Ricky Hatton llegaba al enfrentamiento contra Mayweather con un respetable 43-0. El estadounidense nunca estuvo cerca de esos números y únicamente vio cómo a su rival lo destrozó durante toda la pelea por medio de castigos y al llegar el décimo asalto le propinó un nocaut técnico contundente la noche del 8 de diciembre de 2007. LA NOCHE QUE PERDIÓ PERO GANÓ A Mayweather no le importó pagar ni perder el título por no haber dado el peso. Lo que a él le interesaba era demostrar su hegemonía sobre cualquier boxeador en el mundo. En esta ocasión el indicado era Juan Manuel Márquez, quien no pudo hacer mucho ante los embates del originario de Grand Rapids, que ganó por decisión unánime con tarjetas que marcaron 120-107 119-108 y 118-109. MOSLEY SE EMPALAGÓ CON SU PROPIA AZÚCAR Enfrentar a 'Sugar' Shane Mosley resultaba algo muy interesante para Mayweather Jr. La pelea comenzó muy fuerte pues Mosley es de esos boxeadores duros que nunca han sido noqueados. Pero al final las tarjetas favorecieron a 'Money' a razón de 119-109, 118-110 y 119-109 ese 1 de mayo de 2010. ORTIZ JUGÓ CON  FUEGO Y SE QUEMÓ El 17 de septiembre de 2011, Víctor 'Vicious' Ortiz llegaba como un rival difícil. Tuvo tres buenos rounds iniciales y de repente golpeó con la cabeza de manera accidental a Floyd, ofreció disculpas en múltiples ocasiones, pero justo cuando pedía una de ellas y el referee Joe Cortez había indicado que la pelea continuara, Mayweather Jr. le propinó un KO contundente. 'Money' defendió su casa una vez más. LUCHA DIAMANTE CONTRA COTTO Ante el puertorriqueño Miguel Cotto se auguraba una buena pelea. Así fue y el MGM Grand de Las Vegas fue testigo de una de las grandes batallas de los últimos años. Cotto peleó hasta el final. Floyd dominó la mayor parte del combate al conectar una gran cantidad de golpes. Las tarjetas determinaron el triunfo para el de la dinastía M con números de 118-110 117-111 y 117-111, el 5 de mayo de 2012. MAYWEATHER ASUSTÓ AL FANTASMA Previo a la pelea contra Floyd Mayweather Jr,, Robert 'El Fantasma' Guerrero habló de más. Prometió que vencería al estadounidense y que por fin caería. Su boca lo traicionó y 'Money' ganó por decisión unánime al son de: 117-111, 117-111 y 117-111, en la que ha sido la más reciente pelea del actual mejor boxeador libra por libra. El próximo 14 de septiembre será Saúl 'Canelo' Álvarez quien tratará de vencer a Mayweather en su casa: el MGM Grand, misma que 'Money' defenderá seguramente hasta con los dientes.

No te pierdas