Gregory Murac: "El Perú es tierra Dakar"

El director de ruta del Dakar Series 'Desafío Inca 2013', Gregory Murac, comentó hoy que el desierto peruano reúne todas las condiciones para la práctica de carreras extremas como la que...
 El director de ruta del Dakar Series 'Desafío Inca 2013', Gregory Murac, comentó hoy que el desierto peruano reúne todas las condiciones para la práctica de carreras extremas como la que realizarán en octubre próximo en Ica.
  • Jefe de ruta del Dakar Series 'Desafío Inca 2013' dio detalles sobre la competencia de octubre próximo

El director de ruta del Dakar Series 'Desafío Inca 2013', Gregory Murac, comentó hoy que el desierto peruano reúne todas las condiciones para la práctica de carreras extremas como la que realizarán en octubre próximo en Ica. "El Perú es tierra Dakar. El desierto peruano es un lugar muy interesante para este tipo de pruebas Esta es la única carrera en la que tendremos tres días de duna, arena y competencia de alto nivel con toda la seguridad necesaria para que los pilotos puedan practicar su deporte en las mejores condiciones", comentó Munac, que tuvo un breve periplo por Lima para anunciar el Dakar 'Desafío Inca 2013', saludó la inscripción de más de 80 automovilistas que retarán al siempre difícil desierto de Ica del 3 al 6 de octubre próximo. "Estamos contentos como los pilotos extranjeros tomaron este nueve evento. Hay buena convocatoria son más de80 pilotos en competencia de los cuales son 31 peruanos y el resto extranjeros . El Dakar Series  'Deafío Inca 2013' se está posesionando como un evento de primera categoría", agregó en diálogo exclusivo con Agencia Andina. Los pilotos foráneos de mayor renombre que arribarán a tierras peruanas para participar de la competición son Cyril Despres, Guilherme Spinelli y Francisco 'Chaleco' López. En tanto, los pilotos que representarán al Perú y buscarán dejar la mejor impresión serán Felipe Ríos, Alexis Hernández, Ignacio Flores, Diego Weber, entre otros. Finalmente, el director de ruta agradeció al gobierno peruano, en especial a las autoridades del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y a las del Instituto Peruano del Deporte, pues consideró que sin el apoyo de ellos esta competición no sería posible. "Este evento no se podría realizar sin el apoyo del gobierno peruano. Agradezco al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y al Instituto Peruano del Deporte, que nos apoyan desde hace dos años en todas las coordinaciones", concluyó. El Dakar Series 'Desafío Inca 2013' tiene como principal novedad el descubrimiento de nuevas rutas que hasta ahora son un misterio tanto para la prensa como para los pilotos, pues los caminos exactos por donde pasará la carrera se sabrá pocas horas antes de cada etapa. El certamen se verá en más de 120 países alrededor del mundo que pondrán sus ojos en Perú por esta iniciativa que promoverá la cultura, el turismo y el comercio. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×