Se ultiman detalles para I Juegos Suramericanos de la Juventud

El Comité Olímpico Peruano y el Instituto Peruano del Deporte anunciaron esta mañana los I Juego Suramericanos de la Juventud, que se realizarán del 20 al 29 de setiembre en los distintos...
El Comité Olímpico Peruano y el Instituto Peruano del Deporte anunciaron esta mañana los I Juego Suramericanos de la Juventud, que se realizarán del 20 al 29 de setiembre en los distintos escenarios deportivos de Lima y Callao.
 El Comité Olímpico Peruano y el Instituto Peruano del Deporte anunciaron esta mañana los I Juego Suramericanos de la Juventud, que se realizarán del 20 al 29 de setiembre en los distintos escenarios deportivos de Lima y Callao.
  • Certamen comienza este 20 de setiembre con deportistas de 14 países

"Estos juegos le darán la oportunidad de buscar talentos a todos los países",  El Comité Olímpico Peruano y el Instituto Peruano del Deporte anunciaron esta mañana los I Juego Suramericanos de la Juventud, que se realizarán del 20 al 29 de setiembre en los distintos escenarios deportivos de Lima y Callao. El presidente del COP, José Quiñónez, comentó que esta competición incluirá 21 disciplinas deportivas  y traerá al Perú a más 1300 deportistas, de 14 países, que buscarán mostrarse por primera vez fuera de sus tierras y dejar no solo una buena impresión deportivo, sino también fortalecer sus principios y valores. "Los Juegos Suramericanos de la Juventud tienen un simbolismo diferentes, pues es apelar a los jóvenes no solo para que se desarrollen en sus deportes, sino también en sus principios, valores y en la práctica el juego limpio", declaró. Junto a Quiñónez estuvo Fracisco Boza, presidente del IPD, quien saludó la iniciativa y dijo que servirá para descubrir a los deportistas del futuro que representarán a sus naciones en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. "Son categorías en las que los chicos tendrán por primera vez la oportunidad de representar a su país, y le darán la oportunidad de buscar talentos a cada una de las federaciones internacionales", enfatizó.   Las delegaciones con jóvenes de entre 14 y 16 años arribarán la próxima semana a suelo peruano y se instalarán en varios hoteles del distrito de Miraflores. La delegación peruana estará compuesta por 196 atletas  que lucharán de principio a fin por dejar el nombre del Perú en alto, más sabiendo que son los anfitriones del evento.   Países participantes: Perú, Colombia, Chile, Bolivia, Ecuador, Argentina, Brasil, Panamá, Paraguay, Venezuela, Uruguay, Aruba, Guyana y Surinam Disciplinas Deportivas: Atletismo, Badminton, Boxeo, Canotaje, Ciclismo BMX, Ciclismo de Montaña, Ciclismo de Ruta, Clavados, Esgrima, Gimnasia Artística, Judo, Levantamiento de Pesas, Lucha, Natación, Remo, Tae Kwon Do, Tenis, Tenis de Mesa, Triatlón, Vela y Voleibol de Playa Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×